Insisten con proyecto de ley para que propietarios de condominios puedan votar por internet en asambleas
Interés General 17:30

Insisten con proyecto de ley para que propietarios de condominios puedan votar por internet en asambleas

La Dra. Mariela Clavijo, del Instituto Uruguayo de Propiedad Horizontal, dijo a FM GENTE que, en la situación actual y ante el cierre de fronteras, cobra especial interés la propuesta para que las asambleas de copropietarios de edificios se puedan realizar a través de Internet. “En realidad este fue un anteproyecto de ley sobre utilización de tecnologías de la información y comunicación de las asambleas de propiedad horizontal”, destacó.

Recordó que la iniciativa se generó por parte del Colegio de Administradores de Propiedad Horizontal y el instituto que integra.

“Se presentó más que nada en el ámbito de esta pandemia, que ha generado el trabajo a distancia y las recomendaciones sobre el distanciamiento social. Y ante el recrudecimiento y esta medida del presidente de mantener el cierre de fronteras en verano, se nos viene un gran problema, especialmente en esta zona, donde se realizan en enero casi todas las asambleas de copropietarios, porque es la época en la que, habitualmente, estaba la mayor cantidad de ellos”, señaló.

La abogada dijo que ahora se reciben consultas en forma permanente respecto a lo que va a pasar.

Sostuvo que el proyecto, que fue bien recibido en el Parlamento, aún no ha sido aprobado.

“Está el tema del proyecto de presupuesto, pero esperamos que se apruebe. Sería importantísimo tener esta herramienta para el correcto funcionamiento este verano de la propiedad horizontal, especialmente para las inmobiliarias, las administraciones de condominios”, remarcó.

De todas formas, Clavijo aclaró que entiende que estas asambleas “igual se pueden llevar a cabo aunque no esté la ley. Pero, obviamente, con el respaldo de una ley, es otra garantía”.

Indicó que se intentó agregarlo al proyecto de ley presupuestal, pero no se logró ese objetivo.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias