IDM ya inspecciona el uso del tramo II de la Perimetral
Interés General 10:00

IDM ya inspecciona el uso del tramo II de la Perimetral

Tras la habilitación de esa vía de circulación, se trabaja en la evaluación del comportamiento de los conductores y el funcionamiento de la señalización dispuesta en esa zona. El director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, indicó que el desplazamiento es normal y que se trabajó intensamente para orientar al público durante la Gala de Luces celebrada en La Barra.

Como estaba previsto, el sábado pasado se abrió al uso público tanto la ruta Perimetral II como la doble vía ejecutada en la avenida Pedragosa Sierra; es decir, desde la rotonda localizada sobre la Ruta 39 y hasta la rotonda dispuesta en la calle Isabel de Castilla. El pasaje contribuye a descongestionar otras arterias y también a disminuir los tiempos de traslado.

Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado se resaltó la labor desplegada por el personal inspectivo durante el evento de fuegos artificiales que coincidió con la habilitación del tramo II de la Perimetral. En consecuencia, el flujo de vehículos se incrementó significativamente y se debió informar a los conductores sobre los cambios suscitados.

En ese sentido, Pígola dijo que los funcionarios trabajaron hasta la medianoche del sábado porque “la zona se vio colmada por miles de autos estacionados y hubo que organizar la salida”.

Respecto a la ruta Perimetral II, se efectúan recorridas para constatar el comportamiento de la gente y esto se hace “principalmente en la rotonda”, agregó el jerarca.

Asimismo, hay presencia de inspectores en el semáforo habilitado en la intersección de Pedragosa Sierra y Avenida del Mar con el fin de alertar a los automovilistas sobre su puesta en funcionamiento.

En ambos casos, el jerarca resaltó que si bien hay una buena señalización, es importante prestar atención y tomar precauciones.

La IDM le aclara a los conductores que en esta primera etapa no se permitirá el pasaje de autos pero sí de motos que salen desde los barrios en dirección a esas vías de tránsito; en cambio, sí se podrá circular con cualquier vehículo en el tramo comprendido entre la rotonda de Ruta 39 hasta Isabel de Castilla.

Por otra parte, el gobierno departamental continúa fiscalizando la presencia de animales sueltos en las inmediaciones de la carretera; en caso de constatarlo, personal municipal procederá a su retiro.

Asimismo, se informa a los propietarios que deberán abonar la multa correspondiente para la recuperación de los animales que se encuentren sueltos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias