Inspeccionarán alcantarillas de Maldonado tras accidente
Interés General 10:00

Inspeccionarán alcantarillas de Maldonado tras accidente

El concejal nacionalista José Martín Hualde pidió un relevamiento de las bocas de tormenta y alcantarillas de la ciudad de Maldonado, tras el accidente que protagonizó un niño de 11 años el domingo pasado. Su intención es que se evalúe la colocación de elementos de protección, tales como mallas o rejas, explicó este martes a FM Gente.

Hualde realizó su planteo en la última sesión del municipio fernandino, realizada en la noche de este lunes, para evitar más situaciones como la sufrida por Rudy Píriz, el niño que cayó mientras jugaba con amigos en una alcantarilla ubicada en la esquina de Solís y Lavalleja.

“A veces miramos otras cosas y no prestamos atención o dejamos pasar cosas más peligrosas. Por eso planteé un relevamiento de todas las bocas de tormenta, que fue aprobado por todo el concejo”, señaló Hualde.

En consecuencia, personal municipal comenzará a relevar estos sitios junto a técnicos de Obras de la Intendencia de Maldonado. La intención es que, una vez detectados los puntos peligrosos, se tomen medidas con la instalación de mallas u otros elementos para reducir riesgos.

La alarma sobre el peligro de ciertas bocas de tormenta y alcantarillas en la capital departamental se disparó al anochecer del domingo cuando Rudy Píriz, de 11 años, cayó en una de ellas y permaneció durante horas atrapado hasta que bomberos, médicos y vecinos lograron sacarlo. (ver Bomberos rescataron a niño atrapado en alcantarilla - fmgente.com.uy - 21/11/2011)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias