Inspección mantuvo cierre preventivo a comercio de Maldonado que se investiga por foco de salmonella
Interés General 19:30

Inspección mantuvo cierre preventivo a comercio de Maldonado que se investiga por foco de salmonella

Una inspección realizada en esta jornada por parte de cuatro funcionarios de la Departamental de Salud y de la Intendencia mantuvo el cierre impuesto a un comercio que gira en el rubro panadería, confitería y rotisería donde se investiga el origen de un foco de salmonella que afectó a cuatro personas.

Si bien aún resta conocer el resultado de los análisis de laboratorio a los que se sometió a las muestras recogidas en el comercio, los técnicos consideraron que aún las condiciones no estaba aptas para levantar el cierre y dieron nuevos instructivos a los responsables para continuar con tareas de desinfección y limpieza.

Como es habitual en estos casos, desde que se aplica el cierre preventivo, el comercio debe aplicar un protocolo que implica aplicar cloro, limpieza profunda, desechar productos y desinfectar. Luego de realizado, como en este caso, se vuelve a inspeccionar para autorizar la reapertura o se indican nuevos pasos.

De acuerdo a la información recabada por FM GENTE este jueves se volverá a inspeccionar el lugar para habilitar el regreso a las actividades o tomar otras medidas.

Mientras tanto, los técnicos del laboratorio de la Intendencia continúan realizando recultivo de las muestras.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias