...
TránsitoJueves, 14 de Junio de 2012

Inspector atropellado: “hay casos más graves que quedan en la nada”

inspector atropellado: “hay casos más graves que quedan en la nada” 12:43 | El inspector de Tránsito Santiago Techera relató a FM Gente cómo fue atropellado por un motonetista y su acompañante, que se negaron a parar en un paso cebra escolar. Afirmó que hay casos más graves que “quedan en la nada” y que son frecuentes las amenazas de personas intervenidas. La Inspección General del Trabajo pidió al municipio carolino y la intendencia de Maldonado informes sobre las condiciones laborales de los funcionarios. Agresores van hoy al juzgado.

Techera estaba en el paso cebra de la escuela Nº3 de San Carlos, cuando dos chicos en moto se detuvieron sólo porque la cantidad de alumnos que cruzaban les impedía el paso. Sin embargo, tan pronto vieron un hueco de unos pocos centímetros se lanzaron a cruzar y embistieron al inspector, que les hizo señas para que se detuvieran y luego se interpuso en su camino para evitar que atropellaran a niños que cruzaban por la otra senda.

“Procuré desviar la moto hacia una papelera de las que están ubicadas en la vereda y ahí perdí en Handy (radio de comunicación), que levantaron e intentaron utilizar para pegarme. Cuando vino otra gente a apoyarme, escaparon”, relató Techera.

RIESGO COTIDIANO

Afirmó que este no es un episodio inédito en los tres años que lleva como inspector de Tránsito. Suele ocurrir que otros motonetistas avanzan sin importar si lo atropellan o no, lo rocen o lo golpeen en su pasaje y luego se den a la fuga. “Esta vez quedó la moto en el lugar, pero en otros casos no hay a quien acusar”, enfatizó.

Sufrió algunos golpes y raspones y un dolor importante en la pierna. Pero no parece lo más doloroso. “Esto no es fácil para quienes tratamos a diario con toda clase de gente. Incluso a compañeros que han sido lastimados seriamente. Es difícil trabajar en estas condiciones. Los chicos que ya pasan de adoelscentes atropellan gente y no es solo mi caso, hay casos más graves que quedan en la nada”, lamentó.

Techera advirtió que los escolares pasan a diario por las cebras pintadas en los accesos a los centros educativos pero “no tienen conciencia de lo que es el tránsito”. Y si bien el funcionario admitió que en los últimos meses “hubo un mayor apoyo del municipio carolino para sus tareas”, no observa la misma reacción desde la Intendencia de Maldonado.

INTIMACIÓN DEL MTSS

A la presidenta de ADEOM, Dina Fernández Chaves, le parece “lamentable” que los trabajadores pasen por estas situaciones. “Les da miedo salir y hacer un operativo por lo que pueda llevar a pasarle. A algunos trabajadores (las personas multadas o intervenidas) fueron a golpearle a la casa. Es una ciudad chica, todos se conocen y por eso reclamamos respaldo sicológico a demás de las herramientas para trabajabar”, dijo a FM Gente. “No es fácil ser víctima de agresión y luego volver a trabajar sabiendo que podrá volver a pasar algo así”, lamentó.

Los agresores de Techera, que lograron fugar inicialmente, fueron capturados horas después y este jueves deberán prestar declaraciones ante la justicia carolina. Entretanto, funcionarios de la Inspección General de Trabajo que en las últimas horas evaluaron las condiciones de seguridad en dependencias municipales de San Carlos, aprovecharon para pedir informes sobre las condiciones laborales de los inspectores.

Los funcionarios del MTSS labraron un acta sobre el incidente de tránsito protagonizado por Techera e intimaron a las autoridades municipales a que, “en un plazo de 72 horas, presenten un informe sobre el hecho que deberá contemplar también la cantidad de funcionarios disponibles afectados a la tarea” que realizan en los centros educativos.

La información deberá ser presentada ante la oficina local del MTSS, según consta en el acta a la que accedió FM Gente.

(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos - foto: archivo operativo en San Carlos /por S.Umpiérrez)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 28 de Marzo de 2020

Se registró el primer fallecido por coronavirus en el país; existen 304 casos, 8 en CTI, 2 graves

El primer deceso por coronavirus en Uruguay es Rodolfo González Rissotto, de 70 años. Había nacido en Montevideo, 7 de octubre de 1949. Se desempeñó como Director Nacional de Educación (1990-1993), Subsecretario y Ministro de Defensa Nacional (1993-1995) y Ministro de la Corte Electoral (1996-2010). Historiador. Estaba casado con Susana Rodríguez Varese.

Interés GeneralJueves, 08 de Agosto de 2019

Denuncian graves casos de maltrato animal en el refugio municipal de la ruta 39

La edila del Frente Amplio, Cristina Pérez, denunció “graves” casos de maltrato animal en el refugio de la ruta 39. En una exposición que realizó esta semana en la Junta Departamental, pidió que su denuncia fuera enviada en forma “urgente” a las autoridades comunales y se mostró dispuesta a denunciar el caso penalmente.

Interés GeneralMiércoles, 28 de Junio de 2017

Otormín: no hay casos de infecciones respiratorias graves en Maldonado

Hasta el momento no se han registrado casos graves de infecciones respiratorias graves en Maldonado, dijo a FM Gente la Dra. Mónica Otormín, directora Departamental de Salud. A diferencia de los que pasó el año pasado, tampoco se han saturado las puertas de las emergencias y hay disponibilidad de camas en los CTI de adultos y de niños, informó. A nivel nacional, las consultas por infecciones respiratorias aumentaron un 40%.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1