Inspector de Tránsito anunció huelga encadenado desde este lunes ante la Intendencia
Interés General 14:10

Inspector de Tránsito anunció huelga encadenado desde este lunes ante la Intendencia

Francisco Larrosa dejó la carpa que había montado en la plaza Artigas de San Carlos, para protestar por una sanción impuesta por la Intendencia de Maldonado a raíz de una "grave" falta administrativa, y adelantó a FM Gente que profundizará sus medidas para que revean su caso. El funcionario dependiente del municipio carolino afirmó que, este lunes 16, se encadenará frente a la IDM y retomará la huelga de hambre que interrumpió hace una semana mientras esperaba una respuesta de ADEOM que todavía no recibió.

El lunes 2 de julio el inspector Larrosa inició una huelga de hambre que suspendió dos días después, a pedido de la presidenta de ADEOM, Dina Fernández Chaves, mientras el gremio analizaba una salida al caso. Durante varios días el funcionario pernoctó en una carpa instalada en la plaza de principal de San Carlos -esquina cruzada con la sede municipal- hasta que, en la tarde de este viernes, resolvió terminar también con esa medida.

El inspector dijo a FM Gente que tomará medidas más drásticas, ya que no sólo se mantiene la sanción de la comuna sino que tampoco el gremio de municipales de Maldonado (ADEOM) se ha expedido sobre su caso. Por eso anunció que el lunes 16, a partir de la hora 12, se encadenará frente al edificio de la Intendencia de Maldonado y retomará la huelga de hambre.

El trabajador fue inicialmente separado de su cargo y sumariado a raíz de una documentación anónima que, seguramente un compañero de trabajo, hizo llegar a sus superiores. Si bien esa información -boletas de multas presuntamente anuladas sin justificación- no fue tomada en cuenta por haberse obtenido de forma irregular, la denuncia puso a las autoridades en alerta y detectaron otras irregularidades cometidas por el funcionario.

Durante seis meses le retuvieron medio sueldo en forma preventiva. Al terminar la investigación, la comuna dictaminó "la separación del cargo por seis meses y la retención total del sueldo", por lo cual ahora restaba retenerle medio sueldo por seis meses más. Larrosa entiende que no tuvo las garantías del debido proceso.

Las denuncias que motivaron la apertura del expediente involucraban a otros tres compañeros. Dos fueron deslindados de cualquier responsabilidad, mientras que a Larrosa y al encargado del cuerpo inspectivo les tipificaron "una falta grave". Éste último se ha llamado a silencio.

Escuche la entrevista realizada por FM Gente al inspector de Tránsito Francisco Larrosa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias