El “inspector varita” volverá el próximo verano para canalizar el tránsito
Interés General 11:00

El “inspector varita” volverá el próximo verano para canalizar el tránsito

Juan Pígola, director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, anunció a FM Gente que este varano volverán los “inspectores varitas”, que tendrán como misión canalizar el tránsito e los lugares más concurridos y en las rotondas. También adelantó que la patente de rodados aumentará en base a la inflación pasada más un 5% promedio. Asimismo, evaluó positivamente el plan de ordenamiento del tránsito que se viene aplicando en Punta del Este.

El jerarca señaló que la Dirección de Tránsito tomó el control en Punta del Este desde hace 15 días, porque antes el Municipio tenía sus propios inspectores.

El 30 de noviembre, se informó que estaba comenzando un operativo para ordenar el tránsito en la península, sobre todo en Avenida Gorlero, Calles 20 y 24, ramblas costaneras y todas sus perpendiculares. El énfasis se hace en no estacionar en doble fila.

UN 10% DE MULTAS SOBRE EL TOTAL DE NOTIFICACIONES

Pígola indicó que una de las mayores demandas que habían recibido “era por el estacionamiento en doble fila… Y venimos bastante bien, con una colaboración importante de la población local, si bien es cierto que hemos recibido algunas críticas por parte de algunos comerciantes y hasta empleados, que nos han tachado de ‘demasiado rigurosos’… El tema es que estaba un poco desbordado el tema del tránsito Se había asumido que Punta del Este ‘era tierra de nadie’ Y no es así. Tienen que cumplirse las normas”, afirmó.

Indicó que en las recorridas, que realiza en forma permanente, ese “grave problema” de estacionamiento en doble fila “En Gorlero, calle 20 y 24, lo estamos corrigiendo”.

Pígola informó que, en la primera semana de control, se realizaron “103 notificaciones y 10 contravenciones. O sea, un 10% de multas respecto a las notificaciones… Seguimos igual, excepto con aquellos que sabemos que son reincidentes y actúan de mala fe y no se lo vamos a permitir. Pero lo primero que hicimos fue notificar a todo el mundo, concientizar para preservar las vías de tránsito en Punta del Este”, precisó.



VUELVE EL “INSPECTOR VARITA”

En otro orden, anunció que se piensa volver este verano al “inspector varita”, que canalice el tránsito a la salida de la playa y en otros “momentos pico”, ya que “hay una demanda fuerte de los turistas en este sentido”.

Agregó que el sistema se aplicaría, por ejemplo, en la Parada 1 y “en las rotondas. La apertura de la Perimetral y el desagote sobre Pedragosa Sierra sin lugar a dudas nos va a crear un conflicto bastante importante en la rotonda de Roosevelt y Pedragosa Sierra. Y ya lo hablamos con el intendente y vamos a dar un apoyo importante en las rotondas. Es importante que nosotros canalicemos el tránsito”, manifestó.

Destacó que, en algunos momentos puntuales, de gran movimiento, se necesita la canalización, porque el semáforo “se contrapone a las acción del tránsito que se está llevando a cabo en ese momento”.

SE REVISARÁ LA COORDINACION DE SEMAFOROS

Consultado por la aplicación de un plan de coordinación de los semáforos, informó que el martes y miércoles de la semana próxima estarán “pestañeando” y se van a encender “el día 14, el jueves”.

“En algunos casos vamos a tener que revisar un poco la frecuencia cuando estén encendidos, porque están un poco desfasados”, expresó.

Dijo que esta tarea hace mucho tiempo que no se realiza.

AUMENTO DE LA PATENTE


En otro orden, el director de Tránsito confirmó que va a registrarse un aumento de la patente de rodados.

“Va aumentar el IPC (Índice de Precios al Consumo) más un adicional promedio de un 5%”, adelantó.

Indicó que la baja del dólar y de los vehículos, ha hecho caer las recaudaciones de las Intendencias. “Entonces, (el aumento) fue un poco para nivelar”, explicó.





Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias