Inspectora Fuentes: tenemos todo pronto para iniciar las clases en las escuelas este lunes
Interés General 14:00

Inspectora Fuentes: tenemos todo pronto para iniciar las clases en las escuelas este lunes

Rosana Fuentes, inspectora Departamental de Primaria, dijo a FM GENTE que se han cumplido “muchos días de trabajo previo, de organización” para que este lunes se inicien las clases normalmente en las escuelas de Maldonado, al igual que en todo el país. “Estamos desde el 3 de febrero con la provisión de cargos y todos los movimientos que se dan en la interna, cada año”, informó.

“Ya estamos prontos, Los docentes ya comenzaron la tarea administrativa el miércoles. Y estamos prontos para iniciar este lunes”, aseguró.

“Tenemos los cargos cubiertos… En este departamento no tenemos problemas de falta de docentes para el inicio de clases”, precisó.

Dijo que en la Escuela 15 de Aiguá, que se incendió a fines del año pasado, se retoman las clases poder “en la Escuela 46”, donde los alumnos las terminaron en 2019. Dijo que esto va a seguir hasta que se hagan las obras de reparación.

“Esto es provisorio, transitorio. Pero está todo organizado. Se está en el proceso de reparación del local de la Escuela 15”, señaló.

Por otra parte, la inspectora señaló que el miércoles mantuvo una reunión con los directores para establecer los lineamientos educativos para el presente año.

“El año pasado fue el tema del arte… Y estaños vamos a continuar. Es imposible terminarlo en un año”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias