Inspectora de Primaria y ediles analizaron realidad educativa de Maldonado
Interés General 15:00

Inspectora de Primaria y ediles analizaron realidad educativa de Maldonado

El tema de la superpoblación en las escuelas, fue uno de los temas centrales de la reunión que sostuvieron ediles colorados con la Inspectora de Primaria en Maldonado. El caso de la escuela pública de Maldonado Nuevo es el más complicado, aunque se anunciaron soluciones paliativas.
Este viernes los ediles del Partido Colorado Eduardo Elinger y Francisco Sanabria, se reunieron con la Inspectora Departamental de Primaria, Ana María Machado.

Durante el encuentro se analizaron diversos aspectos que hacen a la realidad de la educación primaria en el departamento, donde sobresalen algunos problemas de superpoblación y falta de aulas en algunos centros educativos.

Eduardo Elinger valoró como “muy positivo el encuentro” y dijo además que la realidad de escuelas como la Nº 93, con una gran superpoblación, se puede cambiar, según la Inspectora Departamental de Primaria.

“Ella concretamente nos dice que la única dificultad que surge es en la escuela 93, problemas de superpoblación, y que en ese sentido se han planificado una serie de acciones que implican el descongestionamiento de la misma, hacia la escuela que está más próximo, dijo Elinger a nuestra emisora.

La escuela Nº 93 está ubicada en el populoso barrio Maldonado Nuevo, y fue concebida, según explicaron meses atrás autoridades de primaria, para una matrícula inferior a la registrada en los últimos años.

La forma de descomprimir la situación, habían señalado las autoridades de Primaria, era mediante la suspensión de ingresos al menos por un año.

La salida inmediata, según explicó Elinger, serías transferir alumnos a la escuela Nº 50 del cercano barrio San Martín.

“Nosotros puntualmente, de todos modos, porque es nuestra obligación generar instancias de diálogo y de respuestas para los padres para esas situaciones que se van planteando, vamos a continuar haciendo gestiones a nivel nacional y departamental”, adelantó Elinger.

Otro de los temas vinculados a la educación que preocupa a los ediles colorados, es el incierto panorama del Liceo Nº 2 de Maldonado, donde no han comenzado obras de refacción que permitan pensar en el dictado de clases durante el año entrante.

“Estuvimos con el senador Amorín (Batlle) recorriéndolo, hemos hecho planteos, pero no ha habido respuestas de ningún tipo; el liceo se cae literalmente a pedazos”, acotó Eduardo Elinger.

Asimismo, acusó a quienes deben dar las soluciones al grave problema, de ser los mismos que, “en épocas donde nuestro partido gobernaba, eran los primeros en estar quemando cubiertas y haciendo manifestaciones”.

R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias