Inspectores retienen otra carga de alimento en mal estado en Maldonado
Salud 16:15

Inspectores retienen otra carga de alimento en mal estado en Maldonado

Este martes fueron incautados, por ruta interbalnearia a la altura del Aeropuerto Laguna del Sauce, 1.200 kilos de pollo en mal estado. La mercadería viajaba en un camión que cuando fue inspeccionado resultó no tener la temperatura adecuada para el traslado de los alimentos sino una mucho mayor. Retenida la mercadería y analizadas las muestras en el laboratorio de la IDM, se determinó que los pollos serán destruidos en la planta de Aborgama este jueves, a primera hora.

A última hora de la tarde de este martes inspectores de Higiene de la IDM realizaban procedimientos rutinarios de controles cuando detuvieron un camión que se encontraba repartiendo productos avícolas en Maldonado.

El control se realizó sobre la Ruta Interbalnearia, a la altura del Aeropuerto de Laguna del Sauce.

Los funcionarios procedieron a inspeccionar y medir la temperatura en la que se trasladaba la mercadería y registraron marcas de 11.9ºC, 15.6ºC y 21.8ºC, cuando lo correcto es que registren 4ºC o menos.

Los inspectores retuvieron los productos que, contabilizados y pesados, arrojaron un total de 1.200 kilos de pollo.

Muestras de esa mercadería fue analizada en el laboratorio de la Intendencia y los resultados mostraron que no estaba apta para la comercialización ni el consumo humano.

Por ese motivo se determinó que este jueves, a las 08:00 horas, toda la mercadería retenida sea trasladada a la planta de Aborgama adonde se procederá a su destrucción.



Foto: Prensa FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias