Inspectores de tránsito reciben capacitación para fiscalizar el traslado de niños en autos
Interés General 08:00

Inspectores de tránsito reciben capacitación para fiscalizar el traslado de niños en autos

La Fundación Gonzalo Rodríguez brinda una capacitación dirigida a los fiscalizadores de la Intendencia de Maldonado sobre Sistemas de Retención Infantil. La actividad se cumple este jueves desde las 9 de la mañana

Con la presencia del Director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pigola, en la sala de conferencias del Campus Municipal, se realiza en esta jornada una capacitación dirigida a los inspectores de tránsito de la intendencia fernandina, sobre el correcto uso de los sistemas de retención infantil: sillas de seguridad y boosters para niños en autos.

La capacitación junto a la Intendencia de Maldonado, para la Fundación Gonzalo Rodríguez, supone un hito en la promoción de la seguridad vial infantil de los niños en el interior del país. De la misma participarán más de 60 inspectores de tránsito y referentes de los ocho municipios del departamento, quienes podrán intercambiar inquietudes con el Instructor en Seguridad del Niño Pasajero, Mathías Silva, sobre el correcto uso de los sistemas de retención infantil de acuerdo a la normativa vigente.

Esta actividad marca el comienzo de una serie de capacitaciones que se realizarán durante el 2017 a nivel nacional y en conjunto con diferentes intendencias.

A través de este tipo de actividades la Fundación Gonzalo Rodríguez y la División de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, buscan generar un efecto educativo y de mejoras en la seguridad del traslado de todos los niños, a través de una fiscalización más efectiva y de esta manera elevar el porcentaje de uso de sillas de seguridad y boosters en el departamento, el que actualmente cuenta solamente con un uso del 23,9 % (tres lugares por debajo de Montevideo que encabeza la lista) según el Estudio de comportamiento observacional en Seguridad Vial en Uruguay 2016.

A nivel nacional solo el 23% de los menores de 12 años utiliza sistema de retención infantil. El porcentaje es aún más preocupante en el caso de los niños de entre 6 y 12 años, donde solo llega al 3.2%.

Los sistemas de retención infantil son la protección adecuada para los niños cuando viajan en un vehículo. Su utilización reduce en un 75% las lesiones en el caso de un siniestro y evita que el niño salga despedido, así como también evita su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo.

Los niños recién nacidos y hasta alcanzar 1,5 metros de altura, deben viajar en un Sistema de Retención Infantil adecuado a su peso y altura que proteja las diferentes etapas de su crecimiento.

Actualmente Uruguay cuenta con normativa en materia de Sistemas de Retención Infantil, resultado del cual la Fundación Gonzalo Rodríguez jugó un rol fundamental en la promoción de la misma, así como también en el soporte técnico en cuanto a las especificaciones del decreto reglamentario, donde se toman como referencia las recomendaciones de las Naciones Unidas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias