Instalan cercas captoras para recuperar la faja costera en la zona del balneario San Francisco
Interés General 08:00

Instalan cercas captoras para recuperar la faja costera en la zona del balneario San Francisco

La Dirección de Medio Ambiente de la IDM informó que el operativo especial que se lleva adelante para recuperar las dunas en la zona balnearia de San Francisco implica introducir la arena perdida del espacio costero y colocar cercas captoras para minimizar los daños ocasionados por los temporales.

Así lo confirmó la directora Bethy Molina, quien se trasladó junto al intendente Enrique Antía para supervisar las tareas en ese punto de Ruta 10; allí se desarrolla un gran trabajo de recuperación de la faja costera con la colaboración del personal que integra el Programa Jornales Solidarios.

Durante la jornada de este miércoles se realizó el traslado de ramas y podas que crearán cercas vegetales, además con la ayuda de maquinaria y funcionarios del Equipo Vial de Zona Oeste -de la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado- se ingresa la arena limpia para recomponer los médanos.

Molina mencionó que se eligieron tres puntos específicos de la costa donde se trabaja con permiso e instrucciones de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

Por su parte, Antía manifestó su satisfacción por los avances que se vienen realizando al respecto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias