...
Interés GeneralSábado, 25 de Julio de 2020

Instalarán una planta elaboradora de productos de pollo y cerdo en el Parque Industrial de Pan de Azúcar

instalarán una planta elaboradora de productos de pollo y cerdo en el parque industrial de pan de azúcar 17:00 | La Intendencia de Maldonado dispuso la suscripción de un contrato de comodato con una sociedad de hecho por los lotes 25 y 26 del Parque Industrial de Pan de Azúcar con destino a una planta de productos cocidos y ahumados de cerdo y pollo. El acuerdo es por 20 años disponiendo la parte comodataria de un año para iniciar la elaboración.

La solicitud de instalación es para producir alimentos de alta calidad en total armonía con la comunidad y el medio ambiente, se informó.

El proceso se clasifica como una producción en lotes, donde cada producto tiene un tiempo similar de elaboración por lo que estos lotes se van simultaneando, solo que se diferencian en tipos de carne y tiempo de cocción en el horno.

En las cámaras se usa un tipo de inventario en que el primer lote que se recibe como insumo fresco, sea el primero en elaborarse y en salir a distribución, evitando que el producto permanezca más tiempo del establecido en el ciclo productivo y del tiempo óptimo en la cámara.

En el proceso de elaboración no existen efluentes de residuos contaminantes, los insumos que ingresan a la planta se utilizan prácticamente en su totalidad y los hornos de alto rendimiento generan menor cantidad de gases que los de cualquier establecimiento gastronómico.

En la primera de sus etapas se generarán diez puestos laborales.

Las instalaciones deberán ser inspeccionadas en primera instancia por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) así como los procedimientos de elaboración para el registro de los productos ante dicha secretaría de estado. Luego, deberán ser habilitadas por la Intendencia de Maldonado y registrados los productos.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 06 de Septiembre de 2019

Parque Industrial de Pan de Azúcar se expande para generar más puestos laborales

El alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Ángel Plada, destacó los logros alcanzados y la satisfacción generada por el crecimiento de las empresas que se encuentran instaladas en el predio ubicado sobre la intersección de las rutas 9 y 37. Próximamente otras firmas comenzarán a operar en la zona y se crearán más fuentes de trabajo.

Interés GeneralSábado, 20 de Julio de 2019

Se instala empresa de plásticos en el Parque Industrial de Pan de Azúcar

El intendente Enrique Antía dispuso la suscripción de un comodato por veinte años renovable con la empresa Uruplast (Winros S.R.L.) para operar en los lotes 22 y 23 del Parque Industrial de Pan de Azúcar, debiendo comenzar a trabajar dentro de un año como plazo.

PolíticaDomingo, 27 de Mayo de 2018

Edil De los Santos: La IDM no ha hecho nada por el parque industrial de Pan de Azúcar

El edil del Frente Amplio Fermín de los Santos criticó en la Junta Departamental “la falta de generación de trabajo” de parte de la Intendencia de Maldonado y sostuvo que la comuna “no ha hecho nada por el Parque Industrial de la ciudad de Pan de Azúcar”, proyecto reimpulsado por las administraciones frenteamplistas. En este sentido, abogó para que “se redireccionen recursos con el fin de continuar con las obras”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1