INSTALARON COMISIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN
Educación 18:10

INSTALARON COMISIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN

Los cometidos del grupo de trabajo son concentrar todo el tratamiento de los temas inherentes a la educación, infraestructura edilicia entre otros, desde la educación inicial hasta la universitaria.
El director Nacional de Educación, Luis Garibaldi, las comisiones departamentales de educación son instancias que permitirán impulsar políticas educativas conociendo las realidades locales.

Garibaldi, explicó los alcances de la Comisión instalada. “Son instancias de coordinación, de elaboración de propuestas y de políticas a nivel local, que se crearon a nivel de la ley de educación integrados por todos los representantes de los consejos de educación, pero también representantes de la Universidad de la República, del Consejo de Educación de Primera Infancia, del Consejo de educación no formal y de las intendencias”, afirmó.

Para el jerarca estos son actores “indispensables” para desarrollar políticas vinculadas a las necesidades locales “ya que no hay mejor forma de impulsar políticas educativas conociendo las realidades”.

El grupo de trabajo está conformado por: El Consejo de Educación Inicial y Primaria; el Consejo de Educación Secundaria; el Consejo de Educación Técnico Profesional; Universidad de la República; Instituto Universitario de Educación; Instituto de Formación Docente; el Consejo de Educación no Formal; y la Coordinadora de Educación en la Primera Infancia.

SITUACIÓN DEL IUPE

En otro orden, el director Nacional de Educación a FM Gente que los estudiantes del ex IUPE están trabajando junto con representantes parlamentarios, las intendencias y el Ministerio de Educación con el objetivo de ampliar las soluciones que se han venido planteando.

Estas soluciones implicaban la posibilidad de reválidas para las instituciones privadas. Garibaldi explicó que ahora se está trabajando en un nuevo decreto que dará nuevas posibilidades: “como que las revalidas por encima de los dos tercios puedan ser cursadas y sean aceptadas durante tres años y no solo uno. Se está también trabajando con las universidades privadas y la Universidad de la República para que le den continuidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias