Instalarán una planta elaboradora de productos de pollo y cerdo en el Parque Industrial de Pan de Azúcar
Interés General 17:00

Instalarán una planta elaboradora de productos de pollo y cerdo en el Parque Industrial de Pan de Azúcar

La Intendencia de Maldonado dispuso la suscripción de un contrato de comodato con una sociedad de hecho por los lotes 25 y 26 del Parque Industrial de Pan de Azúcar con destino a una planta de productos cocidos y ahumados de cerdo y pollo. El acuerdo es por 20 años disponiendo la parte comodataria de un año para iniciar la elaboración.

La solicitud de instalación es para producir alimentos de alta calidad en total armonía con la comunidad y el medio ambiente, se informó.

El proceso se clasifica como una producción en lotes, donde cada producto tiene un tiempo similar de elaboración por lo que estos lotes se van simultaneando, solo que se diferencian en tipos de carne y tiempo de cocción en el horno.

En las cámaras se usa un tipo de inventario en que el primer lote que se recibe como insumo fresco, sea el primero en elaborarse y en salir a distribución, evitando que el producto permanezca más tiempo del establecido en el ciclo productivo y del tiempo óptimo en la cámara.

En el proceso de elaboración no existen efluentes de residuos contaminantes, los insumos que ingresan a la planta se utilizan prácticamente en su totalidad y los hornos de alto rendimiento generan menor cantidad de gases que los de cualquier establecimiento gastronómico.

En la primera de sus etapas se generarán diez puestos laborales.

Las instalaciones deberán ser inspeccionadas en primera instancia por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) así como los procedimientos de elaboración para el registro de los productos ante dicha secretaría de estado. Luego, deberán ser habilitadas por la Intendencia de Maldonado y registrados los productos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias