Insólito: empresario probando máquina en Laguna del Diario se fue a pique
Medioambiente 20:30

Insólito: empresario probando máquina en Laguna del Diario se fue a pique

Un insólito incidente se registró en la tarde de este viernes en la Laguna del Diario cuando un empresario que compró una máquina que se utiliza para el corte de vegetación sub acuática se hundió con ella mientras la probaba. Carecía de permisos y las autoridades fueron notificadas cuando los vecinos, sorprendidos, comenzaron a ver cómo la máquina y su operario se iban a pique.

La Directora de Medio Ambiente de la IDM, Betty Molina, confirmó a FM GENTE los hechos y explicó que luego de las llamadas de vecinos se comunicó el propio protagonista del incidente para explicar lo sucedido.

Nicolás Sciandro, conocido empresario del rubro inmobiliario, dijo que había comprado la maquinaria -que se utiliza para la limpieza de la Laguna- y que había decidido probarla por su cuenta.

Molina dijo que la IDM no estaba notificada previamente y que Sciandro carecía de todo tipo de autorización para tales tareas.

Luego del hundimiento, Sciandro salió por sus propios medios pero la maquinaria quedó hundida en aguas de la Laguna.

Desde la IDM se dio aviso a Prefectura pero sus responsables explicaron que ese organismo no tiene jurisdicción sobre la Laguna del Diario.

Molina también se comunicó con las autoridades policiales y, de hecho, radicó una notificación formal de los hechos en la seccional de Punta del Este. Una de las preocupaciones era por la posible ocurrencia de accidentes en tanto la máquina esté hundida si bien Sciandro aseguró que en la jornada del sábado será retirada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias