Un integrante del Comando de Jefatura y un sargento detenidos tras investigación de Asuntos Internos
Policial 16:15

Un integrante del Comando de Jefatura y un sargento detenidos tras investigación de Asuntos Internos

El Coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira, y un sargento administrativo de la Escuela Departamental de Policía, fueron detenidos este lunes luego de una investigación que sustancia Asuntos Internos desde hace meses. La información fue confirmada a FM GENTE por fuentes oficiales y en el caso trabaja la Fiscalía de 2º turno de San Carlos, a cargo del Dr. Jorge Vaz, efectivos de Asuntos Internos y el propio Jefe, Julio Pioli. Los implicados están bajo sospecha de irregularidades graves en la función, filtración de información sensible, abuso de funciones y eventualmente otras situaciones vinculadas a algún caso de alto perfil de las últimas semanas. (Actualizado)

La investigación respecto a este caso se remonta, al menos, a un año de antigüedad y, de hecho, hubo una denuncia de una fiscal en contra de Pereira. En aquel momento se sospechaba de posibles filtraciones de información sensible vinculadas a procedimientos de la policía respecto a temas de drogas.

Sin embargo, el caso prosiguió en un hermetismo casi total y recién hace dos semanas se filtró la información en muy pocos ámbitos. Este lunes se desencadenaron las actuaciones.

Pereira es investigado también por negocios particulares vinculados a faena clandestina, supuesto enriquecimiento ilícito, y abuso de funciones. También se sigue una línea de investigación respecto a un posible nexo con el caso del contrabando encontrado la semana pasada en un campo de Camino de Los Ceibos, próximo a San Carlos. En el mismo sentido, la fiscalía indaga posibles vínculos de ambos detenidos con líderes de bandas narco o con actividades en torno a bocas de venta de sustancias de San Carlos.

El Ministro Luis Alberto Heber hizo mención al caso en una entrevista brindada a Telenoche este lunes y dijo que estas situaciones son una “excepción” y no la regla en la policía. Asimismo, brindó su “respaldo total” al Jefe de Policía, Julio Pioli, y destacó que el jerarca estaba colaborando y participando de la investigación encarada por Asuntos Internos y la Fiscalía a cargo del Dr. Jorge Vaz.

Si bien no está claro el papel del Sargento Sidney Ramos,, que tuvo un pasaje por investigaciones y que actualmente se desempeñaba en la Escuela Departamental de Policía, ex jerarcas policiales indicaron que su cambio de funciones estuvo vinculado a fuertes indicios de filtraciones de información sensible, en especial a una persona actualmente privada de libertad.


Fernando Pereira fue Comisario de la seccional 2ª y también Jefe de Zona III (San Carlos y jurisdicción) y Jefe de Zona I (Zona Oeste).

Este martes se aguardan actuaciones judiciales que podrían ser de control de detención (corte de plazos) o eventual formalización. Varios funcionarios policiales trabajaron hasta altas horas en torno al caso y durante toda la tarde hubo actuaciones en la fiscalía a cargo del Dr. Vaz.



(ampliaremos)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias