Intendencia acordó con ADEOM y docentes de deportes pautas en la carrera funcional
Interés General 08:00

Intendencia acordó con ADEOM y docentes de deportes pautas en la carrera funcional

La administración ha venido trabajando en la inclusión de los docentes vinculados al deporte y en las necesidades funcionales, a través de una adecuación en la estructura escalafonaria manteniendo el respecto por la carrera funcional y la jerarquización de la función docente, informaron las autoridades departamentales.

Luego de varias instancias de diálogo se concretó este acuerdo, cuyos puntos constituyen un paso esencial en el ordenamiento de los docentes en la estructura readecuada y vigente por el presupuesto departamental 2016-2020.

El director de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, puntualizó que se comenzó a trabajar con el grupo docente en octubre de 2015 “por lo cual se pudo incluir dentro del presupuesto la plataforma que se acordó con ellos”. Con este convenio, se concreta lo acordado con el colectivo docente, consolidando el respeto a la carrera funcional.

Otro de los puntos convenidos con la administración hace referencia a los mecanismos dispuestos por las normas de ascenso, a los efectos de viabilizar en el marco de la misma, la promoción de docentes al grado P12 para ocupar cargos en los siguientes complejos deportivos: Campus de Maldonado, CEDEMCAR, CEDMA, CEDEMPA y CEDEMPIR. Paralelamente se realizarán los concursos para ocupar los lugares libres que se vayan generando.

La firma del acuerdo se realizó el martes, en instalaciones del Edificio Comunal, y contó con la participación del Director General de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella; por Adeom Maldonado asistieron Marcelo López (presidente) y Carlos García (secretario), y los profesores que representaron el colectivo docente de deportes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias