INTENDENCIA ANALIZA AUTORIZAR COMPRA DE ÓMNIBUS USADOS
Interés General 09:45

INTENDENCIA ANALIZA AUTORIZAR COMPRA DE ÓMNIBUS USADOS

La bancada de ediles oficialistas estudia un proyecto del Ejecutivo comunal para comprar ómnibus usados, como forma de paliar la falta de unidades que se registra en el departamento. El director de Movilidad Ciudadana de la Intendencia, Máximo Oleaurre, dijo en FM Gente que las empresas no están en condiciones de adquirir unidades cero kilómetro. Se comprarían ómnibus de Montevideo en “relativamente buenas condiciones”, con una vida útil de cinco o seis años más. (ACTUALIZADA 16:00)

Oleaurre explicó que se trata de un problema que requiere una solución rápida. “La gente, el problema para viajar los tiene hoy, lo tiene cada vez que sale de mañana y no sabe si va a poder subir al ómnibus, en qué condiciones va a viajar, si el ómnibus le va a parar porque viene lleno”, afirmó.

Para dar respuesta a esta situación las autoridades de la comuna plantearon la compra de algunas unidades usadas que están en venta y otras que van a salir a la venta en Montevideo. “Porque las empresas de la capital accedieron a un fideicomiso de la venta de boletos, por el que se van a renovar 400 de los 1500 ómnibus que hay en Montevideo. Dentro de esos 400 que son usados y tienen entre 16 y 18 años, hay algunos vehículos que por su cuidado, por el uso al que han sido sometidos están en relativamente buenas condiciones como para tirar por cinco o seis años más”, explicó Oleaurre.

Para ello, la Intendencia prevé darla a las unidades “un arreglo adecuado”, con la revisación correspondiente. “Esos ómnibus podrían dar solución a la situación que tenemos y proveer más ómnibus para que la gente que quiera viajar en ómnibus pueda hacerlo”, agregó el jerarca.

En tanto, la Unidad de Movilidad Urbana analiza también pasar al sistema alfanumérico de patente de rodados, que es el que rige actualmente en el resto de los departamentos del país. El proyecto prevé concretar el cambio a fines de 2011.

En Uruguay cada departamento está identificado con una letra. Por ejemplo, a Canelones le corresponde la A, a Maldonado la B y a Rocha la C. Según publica Correo de Punta del Este el retraso de Maldonado para ponerse a tono con el resto de los departamentos se explica “probablemente porque varios miles de personas que tienen residencia en la zona optan por tener una chapa con el nombre ‘Punta del Este’”.

Considerando este aspecto, la comuna piensa en “vender una chapita complementaria” para quienes quieran agregarla. Oleaurre de al diario que en Maldonado existe un “retraso grande en el cambio de las chapas” dado que todos los departamentos han cambiado “y acá la última vez fue en 1992”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias