Intendencia auditará transporte colectivo
Transporte 15:30

Intendencia auditará transporte colectivo

La Intendencia de Maldonado contratará una auditoría contable sobre costos e ingresos de 2012 y 2013 en las permisarias de transporte público colectivo. Con esto sabrá si es correcta la paramétrica sobre la cual determina los valores tarifarios del boleto. (actualizada 11:55 hs)

La empresa auditora, seleccionada mediante procedimiento competitivo, verificará la incidencia e idoneidad de los distintos tipos de subsidios nacionales y departamentales, para el funcionamiento de las transportistas.

La necesidad de establecer con certeza el estado económico había sido planteada a mediados de 2013 por el gremio de trabajadores del transporte colectivo.

Robert Remedios, del sindicato de Codesa, observa “con buenos ojos” la decisión comunal para llegar a un precio del boleto que “sea real y en función de los costos de las empresas”.

El dirigente estimó este sábado, en FM Gente, que la comuna busca tener “un panorama claro respecto a costos salariales y mantenimiento para establecer un precio lo más justo posible para la población de Maldonado” en setiembre próximo, cuando deba decidir un nuevo ajuste el precio del boleto.

Se espera que el informe final de la auditoría determine si es correcta la actual fórmula paramétrica utilizada por la Intendencia Departamental para determinar los valores tarifarios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias