preparada para moviles
EducaciónJueves, 09 de Noviembre de 2017

Intendencia autorizó renovación de comodato para la Escuela de Alta Gastronomía de UTU

intendencia autorizó renovación de comodato para la escuela de alta gastronomía de utu 20:00 | Luego de la decisión, a mitad de año, de no renovar el comodato de uso del parador de Parada 12 tras haber comprobado aspectos que no funcionaban de acuerdo a los intereses generales, se abrió una instancia de diálogo entre el Intendente Antía y la Directora General de Educación Técnico Profesional, Ing. Agr. María Nilsa Pérez. Finalmente se conoció que se establecieron nuevas condiciones y que la administración decidió renovarlo hasta el final de período de gobierno.

A principios de junio de este año, el Intendente firmó la resolución 03803/2017 por la que se decidía no renovar el contrato de Comodato con el Consejo de Educación Técnico Profesional con relación al Parador ubicado en la Parada 12 de Playa Mansa y generar una nueva instancia de diálogo con las autoridades de UTU.

Las razones argumentadas por la administración tenían que ver con informes de la Dirección de Medio Ambiente y de Higiene en las que se establecían algunas objeciones en cuanto al funcionamiento de los baños del parador, fundamentalmente en temporada, la presentación exterior del edificio, el saneamiento y, en definitiva, los servicios acordes al lugar adonde se encuentra.

A partir de allí se abrió una instancia de diálogo en la que participaron directamente el Intendente y la Directora General de Educación Técnico Profesional, María Nilsa Pérez en la que se fueron ajustando los aspectos cuestionados por la administración de forma de lograr que la Escuela de Alta Gastronomía siguiera funcionando en ese edificio pero, a la vez, cumpliendo con las condiciones aspiradas por la IDM.

Es así que el pasado 20 de octubre se firmó una nueva resolución, la 07723/2017, por la que la administración autoriza la firma de un contrato de comodato con la UTU hasta el final del actual período de gobierno.

En las consideraciones se da cuenta que las partes acordaron en puntos básicos para hacer posible la continuidad del comodato.

En primer lugar se acordó que el plazo del comodato será hasta la finalización del actual período de gobierno. En segundo lugar, la administración exigió la necesidad de habilitar baños al uso público, como forma de brindar un mejor servicio a los turistas que veranean en esa playa. En tercer lugar, en caso de que se realicen obras en el Parador, las mismas deberán ser informadas previamente a la Dirección de Planeamiento de la Intendencia. En cuarto lugar, será de cargo y responsabilidad de la Escuela de Alta Gastronomía el mantenimiento y cuidado de los espacios verdes que rodean dicho edificio, de manera de jerarquizar el lugar y tener una infraestructura acorde a nuestro principal balneario. Un quinto punto establece que está prohibida la instalación de cartelería de tipo comercial o de difusión de marcas en los espacios exteriores de la Escuela de Alta Gastronomía. El punto sexto da cuenta que se coincidió en que los consumos de luz y agua potable deben ser de cuenta de la Escuela de Alta Gastronomía, y, por tanto, los contadores de UTE y OSE deberán estar a su nombre.

En el documento oficial también se establece que la firma del comodato redundará en beneficio de ambas instituciones, de los estudiantes y de la imagen y servicio que se requiere en una zona turística de estas características.

Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 14 de Junio de 2017

FA sigue preocupado por cese del comodato del local de la Escuela de Alta Gastronomía

El edil frenteamplista Fermín de los Santos dijo que se mantiene la preocupación por el futuro del local de la Escuela de Alta Gastronomía de la UTU. Indicó que, pese a algunas aclaraciones, hasta ahora se mantiene la resolución del intendente Enrique Antía que dispone el cese del comodato. Confirmó que, por esta situación, suspendió su viaje a Miami y dijo que si es necesario se hará cargo de los costos que la Junta afrontó.

Interés GeneralJueves, 08 de Junio de 2017

Escuela de Alta Gastronomía: AFUTU promete lucha contra cese del comodato firmado por Antía

El gremio de los funcionarios de la UTU anunció que está preparado “para dar la lucha” en contra de la decisión de la Intendencia de Maldonado de dejar sin efecto el comodato del Parador de la Parada 12, donde se dictan los cursos de la Escuela de Alta Gastronomía. El dirigente sindical Luis Otero dijo a FM Gente que esta decisión causó “sorpresa” y la atribuyó a “un capricho” del intendente Enrique Antía. El centro tiene actualmente unos 300 estudiantes y ocupa a unas 50 personas, entre docentes y funcionarios.

Interés GeneralLunes, 12 de Junio de 2017

Escuela de Alta Gastronomía: IDM defiende su política a favor de los estudiantes

Si hay algo que no se puede decir es que este gobierno no se ha preocupado por los estudiantes, dijo a FM Gente el Dr. Diego Echeverría, secretario general de la Intendencia de Maldonado. De esta forma, indicó que se están buscando soluciones para que el Parador de la Parada 12 siga albergando la Escuela de Alta Gastronomía de la UTU. Sin embargo, aclaró que el lugar debe prestar los servicios acordes para la zona donde se encuentra, porque está en juego la imagen de Punta del Este.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1