Intendencia y Batallón de Ingenieros N° 4 elaboran viandas para La Capuera
Interés General 16:30

Intendencia y Batallón de Ingenieros N° 4 elaboran viandas para La Capuera

Una vez declarada la emergencia sanitaria, el gobierno departamental desplegó varias acciones para cubrir las necesidades de la población en materia de alimentación. La Capuera es una de las zonas donde se entrega la mayor cantidad de viandas: se trata de un total de 500 bandejas que son elaboradas diariamente por el Batallón de Ingenieros Nº 4 con insumos proporcionados por la Intendencia.

Se trata de una importante acción conjunta que permite colaborar con las familias de ese barrio del departamento. El 1° de abril se comenzó con la preparación de 250 viandas pero rápidamente se duplicó la demanda.

La nutricionista de la IDM, Verónica Rímoli, explicó que se sigue de cerca la preparación del menú con el objetivo de que cuente con los aportes nutricionales necesarios. Agregó que la IDM se encarga de entregar los alimentos utilizados por el personal del Batallón para preparar las viandas. Posteriormente, vehículos municipales retiran la comida y la transportan hacia La Capuera donde un equipo de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social se encarga de distribuirlas en un espacio abierto y aplicado las medidas sanitarias adecuadas.

El jefe del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4, Mario Alanís, sostuvo que lo más importante “es brindarle apoyo a la sociedad fernandina que lo necesita”. Por otra parte, indicó que “se instaló una carpa con una cocina de campaña modelo FKH 900 de origen alemán que tiene una capacidad para confeccionar hasta 750 plazas”.

Los integrantes del Ejército Nacional -que están a cargo de esta tarea- también cuentan con la colaboración de personal de la Armada Nacional, a través de la Aviación Naval. Entre todos, “se encargan también del emplatados de las viandas que se distribuyen de lunes a domingo para cubrir el almuerzo de cientos de personas”, indicó Alanís.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias