Intendencia busca fortalecer el trabajo con los municipios, direcciones y áreas
Interés General 16:30

Intendencia busca fortalecer el trabajo con los municipios, direcciones y áreas

La Dirección de Descentralización de la intendencia de Maldonado culminó en Aiguá la ronda de reuniones junto a todos los municipios del departamento, orientadas a establecer un protocolo de funcionamiento entre la administración, el tercer nivel de gobierno y fundamentalmente con la población.

Mediante este proceso de trabajo desplegado en el territorio departamental entre el actual gobierno y el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se aspira a detectar cuál es la realidad, cómo se está trabajando, y cuáles son las carencias y necesidades de cada localidad; además de establecer un funcionamiento rápido y eficaz.

El director de Descentralización de la IDM, Abayubá Galeano, sostuvo que el objetivo es “logar una sistematización que nos ayude a funcionar mejor”, principalmente, en base a los nuevos procedimientos que indica la Ley Nacional de Descentralización. Por otra parte, indicó que el protocolo “debe ser universal y no en función de la autoridad de un gobierno”.

Se informó que durante la mañana del jueves pasado, también se concretó un encuentro entre el secretario general de la administración, Diego Echeverría, el director de Descentralización, Abayubá Galeano y su equipo, junto a la técnica de PDGS, Cecilia Ragni. Además de analizar las gestiones efectuadas por parte esta administración se fijaron nuevos objetivos para el desarrollo de los territorios y sus comunidades, procurando satisfacer las demandas y las necesidades de la población.

En ese sentido, Echeverría se mostró satisfecho por el compromiso asumido pero también destacó que “queda mucho por hacer”. La descentralización es un proceso que se va fortaleciendo diariamente y “es un pilar fundamental en materia política y de gestión que se le da a todos los municipios por igual”.

Con la creación de este protocolo de trabajo “profesional y serio” la IDM pretende alcanzar a los municipios pero también apoyar, asesorar y funcionar de manera eficiente con las direcciones generales y sus distintas áreas.

Por último, Echeverría indicó que lo más importante es “generar un desarrollo local sostenido en el tiempo y que los vecinos disfruten de sus beneficios”.

En los próximos días se iniciará un calendario de reuniones con los directores generales de la Intendencia de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias