Intendencia cesó actividades a ocho locales y evalúa sanciones para estos y otros seis establecimientos más
Interés General 11:15

Intendencia cesó actividades a ocho locales y evalúa sanciones para estos y otros seis establecimientos más

Durante este fin de semana se implementaron intensos operativos de control por parte de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM. En ese marco, se detectaron irregularidades en 14 establecimientos que no cumplieron con los protocolos previstos.

En el marco de las disposiciones vigentes a raíz de la emergencia sanitaria para el funcionamiento de lugares que brindan atención al público, inspectores de la Intendencia de Maldonado realizaron recorridas que abarcaron a 263 lugares este fin de semana en Maldonado y Punta del Este. Según pudo establecer FM GENTE hubo 14 observaciones. En seis establecimientos se dispuso el cese de actividades y el desalojo por parte de la policía. Asimismo, dos de éstos 6 no tenían ninguna habilitación.

El coordinador de esa Área, Carlos Medina, sostuvo que en función de lo ocurrido hace algunos días cuando se constató la realización de fiestas sin habilitación, además de actividades en restaurantes y bares sin las medidas de sanidad dispuestas, “este viernes, sábado y domingo implementemos un sistema de trabajo integrado por tres equipos de fiscalización”.

Mientras tanto, “estamos procesando la información recabada para ver qué medidas toma la Intendencia de Maldonado”, indicó Medina. Se trata de restaurantes, pool y bares.

Por último, recordó que todas las denuncias se canalizan a través del Centro de Informes de la IDM por intermedio del teléfono 4222 3333. Agregó que desde esa área “se toman y se los hace llegar al área pertinente para dar respuesta inmediata”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias