...
Interés GeneralSábado, 05 de Abril de 2014

Intendencia colaborará con la creación del Plan Nacional de Convivencia y Derechos Humanos

intendencia colaborará con la creación del plan nacional de convivencia y derechos humanos 19:30 | El director general de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Javier Miranda se reunió con el intendente Óscar De los Santos y jerarcas de varias áreas de la Intendencia de Maldonado. En el encuentro, Miranda invitó al gobierno departamental a participar en la elaboración del primer Plan Nacional de Convivencia y Derechos Humanos.

Miranda hizo especial hincapié en uno de los puntos fundamentales del plan que consiste en los espacios públicos y la convivencia; reconoció el trabajo desarrollado por la Intendencia en materia de recuperación de este tipo de espacios en el que tiene lugar la convivencia y la integración.

En este sentido, el gobierno departamental cuenta con vasta experiencia que se traduce en el desarrollo del Parque La Loma, las Nuevas Centralidades y la recuperación y mantenimiento de las playas -como lugares de acceso para todos los habitantes-; todas estas medidas se realizan desde el Área de Políticas Diferenciales -perteneciente a la Dirección General de Integración y Desarrollo Social de la IDM-.

La experiencia de Maldonado, en cuanto a la accesibilidad a los espacios públicos, determinó que la IDM “sea un puntal importante para la elaboración de este capítulo” correspondiente al mencionado Plan Nacional, aclaró la directora de Asuntos Legales de la Intendencia, María del Carmen Salazar.

Proceso
Las próximas reuniones en Montevideo ya están programadas, pero previamente se deberán efectuar los encuentros a nivel local para analizar la forma en la cual se aportará al proyecto macro.

Una vez que se llegue al documento único y se confeccione el Plan Nacional, “se dará intervención a la sociedad civil, será nuevamente analizado por los técnicos y, después, será discutido por el Consejo de Ministros para solicitar su aprobación (el objetivo es que esto se concrete en el último trimestre de 2014)”, señaló Salazar. Además, agregó que la presentación se hará en ese ámbito al tratarse de “un tema que no debe ser contemplado por una Unidad o Dirección en particular porque es transversal en cuanto a toda la política pública”.

En la reunión, realizada en las instalaciones del Edificio Comunal, participó el director general de Derechos Humanos del MEC, Javier Miranda, el intendente Óscar De los Santos y representantes de las direcciones generales de Asuntos Legales, Cultura, y Deportes, así como de la Unidad de Descentralización y del Área de Políticas de Género.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 10 de Diciembre de 2016

Intendencia de Maldonado presenta libro sobre Derechos Humanos

Con motivo del día Internacional de los Derechos Humanos, el equipo que encabeza el Intendente, Enrique Antía, presentará el libro "Maldonado en dictadura; aportes a la construcción de la memoria colectiva".

Interés GeneralViernes, 02 de Septiembre de 2016

INDDHH afirma que la Intendencia de Maldonado “violenta los Derechos Humanos”

Luego de analizar la denuncia presentada por cuatro funcionarias de la Intendencia de Maldonado cesadas en diciembre de 2015, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo recomendó reparar la vulneración de derechos constatada. Sin embargo, el ejecutivo departamental ignora la recomendación, según se remarcó.

Interés GeneralJueves, 10 de Diciembre de 2015

Intendencia instaló Comisión Departamental de Derechos Humanos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Intendencia de Maldonado lanzó la Comisión Departamental de Derechos Humanos (CDDHH). Para integrar el organismo fueron convocados todos los partidos políticos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1