preparada para moviles
TurismoMartes, 12 de Diciembre de 2017

La Intendencia comenzará a retener mercadería de los vendedores ambulantes

la intendencia comenzará a retener mercadería de los vendedores ambulantes 10:00 | Jorge Píriz, director de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado (IDM), dijo a FM Gente que hace unos 10 días comenzaron a retirar carteles desde Chihuahua hacia el este y también se refirió a la situación de habilitación de higiene nuevos comercios y a la cantidad de fiestas que habrá en año nuevo. Además, el jerarca confirmó que comenzarán a retirar la mercadería de los vendedores ambulantes.

La IDM junto con el municipio de San Carlos, informaron que dan 48 horas para que se retire cartelería en situación irregular ubicada en la vía pública por Ruta 10, desde el Arroyo Maldonado hasta Manantiales.

Píriz explicó que ya han retirado “320 carteles” desde Chihuahua hacia el este y que de esos 320 solo se presentaron “tres personas a retirarlos”, las que “no tenían documentación que les permitía poner esos carteles”.

“Llegamos a un acuerdo de dar un plazo corto y si no los retiran los vamos a retirar. Son cartelería de espacio público”, dijo el jerarca.

Además, Píriz señaló que están “notificando en estos días unos carteles gigantes que hay en espacio privados, que algunos no cuentan con la documentación y aparte son fincas particulares o comercios que no están habilitados para hacer este tipo de comercialización”.

El jerarca sostuvo que por el momento no aplican multas, sino que solo retiran los carteles. “Si insisten se aplicará una multa porque no podemos estar todo los días retirando carteles”, agregó.

Con respecto a las habilitaciones para nuevos comercios, Píriz indicó que “se ha incrementado muchísimo el tema de restaurantes, tiendas, hostels y hoteles”.

“Ha habido un aluvión de habilitaciones en noviembre y lo que va de diciembre. Más de un 50% que el año pasado de apertura de comercios”, afirmó.

Por otra parte, en lo que a las fiestas para celebrar el año nuevo, el jerarca dijo que “hay muchísimas, la mayoría en trámite”. De todos modos, señaló que hay otras “que no están habilitadas, fiestas truchas”.

Por último, Píriz se refirió a la situación de los vendedores ambulantes que se ubican en la zona de la parada 1 de la Playa Brava y en Los Dedos y van a “hacer el control y la fiscalización, que va a cambiar un poco”. “De ahora en más retendremos la mercadería. Ya no vamos a pedir amistosamente que se retiren”, añadió.

Compartir

Más noticias

TurismoViernes, 08 de Octubre de 2010

Intendencia calcula en 530 los vendedores ambulantes de playa para la próxima temporada

Entre el 12 y el 22 de este mes estará abierto el período de inscripción para vendedores ambulantes de playa, que deberán tener 18 años cumplidos al 1ero de enero de 2011. El asesor de la sub dirección de Higiene, Carlos de Alaba, indicó a FM Gente que la Intendencia estima que la cifra de vendedores rondará los 530. Además, agregó que se restringirá el cupo para trabajadores extranjeros, en respeto a lo acordado con los ambulantes locales.

TurismoMartes, 08 de Diciembre de 2009

Intendencia aumentará controles sobre los vendedores ambulantes de playa

Este verano la dirección municipal de Higiene aumentará los controles sobre los vendedores ambulantes de playa, atendiendo el reclamo de comerciantes establecidos que los ven como competencia desleal y exigen que cumplan las normas. El sub director de Higiene de la comuna, Carlos Báez, confirmó a FM Gente que los controles serán coordinados con Prefectura.

TurismoLunes, 04 de Diciembre de 2017

Partido Colorado destaca el retiro de los vendedores ambulantes en la zona de Los Dedos

La edil del Partido Colorado Susana de Armas se refirió en la Junta Departamental de Maldonado a la situación de los vendedores ambulantes que estaban apostados en la escultura de Los Dedos en Punta del Este y al acuerdo que se pretende lograr con Antel para la transmisión 24 horas de dicha escultura.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1