La Intendencia comenzará a retener mercadería de los vendedores ambulantes
Turismo 10:00

La Intendencia comenzará a retener mercadería de los vendedores ambulantes

Jorge Píriz, director de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado (IDM), dijo a FM Gente que hace unos 10 días comenzaron a retirar carteles desde Chihuahua hacia el este y también se refirió a la situación de habilitación de higiene nuevos comercios y a la cantidad de fiestas que habrá en año nuevo. Además, el jerarca confirmó que comenzarán a retirar la mercadería de los vendedores ambulantes.

La IDM junto con el municipio de San Carlos, informaron que dan 48 horas para que se retire cartelería en situación irregular ubicada en la vía pública por Ruta 10, desde el Arroyo Maldonado hasta Manantiales.

Píriz explicó que ya han retirado “320 carteles” desde Chihuahua hacia el este y que de esos 320 solo se presentaron “tres personas a retirarlos”, las que “no tenían documentación que les permitía poner esos carteles”.

“Llegamos a un acuerdo de dar un plazo corto y si no los retiran los vamos a retirar. Son cartelería de espacio público”, dijo el jerarca.

Además, Píriz señaló que están “notificando en estos días unos carteles gigantes que hay en espacio privados, que algunos no cuentan con la documentación y aparte son fincas particulares o comercios que no están habilitados para hacer este tipo de comercialización”.

El jerarca sostuvo que por el momento no aplican multas, sino que solo retiran los carteles. “Si insisten se aplicará una multa porque no podemos estar todo los días retirando carteles”, agregó.

Con respecto a las habilitaciones para nuevos comercios, Píriz indicó que “se ha incrementado muchísimo el tema de restaurantes, tiendas, hostels y hoteles”.

“Ha habido un aluvión de habilitaciones en noviembre y lo que va de diciembre. Más de un 50% que el año pasado de apertura de comercios”, afirmó.

Por otra parte, en lo que a las fiestas para celebrar el año nuevo, el jerarca dijo que “hay muchísimas, la mayoría en trámite”. De todos modos, señaló que hay otras “que no están habilitadas, fiestas truchas”.

Por último, Píriz se refirió a la situación de los vendedores ambulantes que se ubican en la zona de la parada 1 de la Playa Brava y en Los Dedos y van a “hacer el control y la fiscalización, que va a cambiar un poco”. “De ahora en más retendremos la mercadería. Ya no vamos a pedir amistosamente que se retiren”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias