INTENDENCIA SE COMPROMETIÓ CON ADEOM A SACAR DE CIRCULACIÓN MAQUINARIA PESADA QUE NO CUENTE CON MEDIDAS DE SEGURIDAD
Interés General 19:00

INTENDENCIA SE COMPROMETIÓ CON ADEOM A SACAR DE CIRCULACIÓN MAQUINARIA PESADA QUE NO CUENTE CON MEDIDAS DE SEGURIDAD

Así lo dijo a FM Gente la presidenta del gremio de funcionarios de la Intendencia, Dina Fernández Chaves, tras reunirse hoy con el director general de Obras y Talleres, Rafael Meilán. El encuentro se produjo a raíz de la preocupación que generó el accidente fatal ocurrido ayer, cuando una motoniveladora municipal que trabajaba en la ruta 37 mató a una mujer.

La intensión de la gremial es que no salga más a la calle ningún funcionario sin todas las medidas de seguridad vigentes en el país. “Meilán asumió este compromiso y dijo que no saldrá ninguna otra máquina a la calle hasta que no esté comprado lo que haya que comprar. O que no esté instrumentada toda la seguridad para el funcionario y el ciudadano”, indicó Fernández Chaves.

La dirigente dijo que el tema debe solucionarse en estos días, por lo cual no se afectará el cronograma de Obras. Remarcó que ADEOM ofreció colaborar para comprar lo que hiciera falta, pero Meilán sostuvo que existen rubros para ese fin.

Por otra parte, gremio y jerarca hablaron de modificar el Manual de Instrucción de Tareas, ya que en varias áreas faltan sub-escalafones especializados, y ocurren situaciones como ésta. “Generalmente lo que ha ocurrido en la práctica a lo largo de los años es que se suben a las máquinas y aprenden sobre la marcha. Recién ahora se está dando un test psicofísico y se está haciendo un curso teórico y otro práctico”, especificó Fernández Chaves.

Cabe agregar que ADEOM dio su pleno respaldo al funcionario que protagonizó el accidente fatal en Ruta 37, en tanto considera que la Intendencia no le aportó los elementos de seguridad necesarios para cumplir su tarea.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias