...
Interés GeneralViernes, 20 de Noviembre de 2020

Intendencia y empresas de transporte acordaron el uso obligatorio de tapabocas dentro de las unidades

intendencia y empresas de transporte acordaron el uso obligatorio de tapabocas dentro de las unidades 17:30 | El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, encabezó durante esta jornada una reunión de trabajo junto a representantes de las empresas de transporte colectivo de pasajeros y los sindicatos de trabajadores en donde se trató la importancia de extender la utilización obligatoria de la mascarilla en los ómnibus. En los próximos días se emitirá la resolución correspondiente.

La instancia, que se desarrolló este viernes 20 de noviembre en el Edificio Comunal, contó con la participación del director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, y los directores generales de Asuntos Legales y Administración y Recursos Humanos, Adriana Graziuso y Miguel Abella, respectivamente.

En ese marco de diálogo, se analizaron distintos aspectos para reforzar las medidas de prevención y evitar la propagación de COVID-19 en el departamento, el control de las nuevas disposiciones y la comunicación. Por lo tanto, empresarios y trabajadores de las empresas Guscapar, Machado, Codesa, Maldonado Turismo, Micro Limitada, Senglán, así como representantes de la UNOTT en Maldonado plantearon sus inquietudes, realizaron aportes y valoraron de manera positiva el encuentro con las autoridades municipales.

Pígola, indicó que el objetivo consintió en “consolidar un proyecto de resolución en forma conjunta y creímos oportuno que estuvieran todas las partes representadas”. Es importante, la presencia de los trabajadores y empresarios “porque son los que están en contacto con los pasajeros”.

En esa línea, el socio administrador de Guscapar, Gustavo Díaz, sotuvo que "todos aportamos diferentes ópticas sobre la temática", al tiempo que destacó que "desde el comienzo de la pandemia acordamos un protocolo para la limpieza de las unidades y, en términos generales, se cumple con las disposiciones de responsabilidad social”.

El asesor de la empresa Codesa, Pedro Nimo, manifestó que “también se contempló la posibilidad de colocar alcohol en gel dentro de las unidades y establecer la cantidad de usuarios dentro del transporte”.

Por último, el representante de la UNOTT en Maldonado, Robert Remedios, calificó a la reunión de “muy positiva, cada parte tiene que poner lo mejor de sí porque si hay un retroceso no queremos que sea por culpa nuestra”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 16 de Noviembre de 2020

Píriz: uso del tapabocas es ahora obligatorio en el transporte colectivo; habrá medidas en las playas

Tras los anuncios realizados por el gobierno departamental, Jorge Píriz, director de Higiene de la Intedencia de Maldonado, precisó a FM GENTE que se va a fiscalizar el uso de tapabocas en los comercios. “En la reglamentación de la habilitación higiénica ya están previstas multas y sanciones ante incumplimientos de las resoluciones de la IDM”, agregó.

TransporteDomingo, 12 de Marzo de 2017

Transporte "trucho" preocupa a empresas y trabajadores pero no a la Intendencia

El dirigente del sindicato de CODESA Robert Remedios señaló en FM GENTE que tienen información sobre servicios de transporte de pasajeros que se ofrecen a través de las redes sociales. Explicó que es una situación aislada y que el director de tránsito y transporte de la Intendencia les aseguró que en el caso de que se radique denuncia o se masifique la situación harán lo necesario para controlar el asunto. Sin embargo algunas de las empresas tienen publicaciones en la red Facebook con fotos, promociones de precio para trabajadores que habitualmente hagan la ruta San Carlos-Punta del Este y números de celulares pero estos elementos parecen no ser suficientes para que la Intendencia actúe.

Interés GeneralMartes, 21 de Junio de 2016

La Intendencia extendió el subsidio a las empresas de transporte de Maldonado

La IDM extendió el complemento tarifario que otorga a las empresas de transporte. Se trata de un subsidio que se le brinda de acuerdo al valor fijado para el boleto urbano y suburbano en el departamento, con el fin de contemplar los gastos que éstas tienen en referencia a su funcionamiento. El monto total establecido es de hasta 19 millones 840 mil pesos uruguayos y corresponde al período enero-setiembre de 2016.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1