Intendencia y empresas de transporte acordaron el uso obligatorio de tapabocas dentro de las unidades
Interés General 17:30

Intendencia y empresas de transporte acordaron el uso obligatorio de tapabocas dentro de las unidades

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, encabezó durante esta jornada una reunión de trabajo junto a representantes de las empresas de transporte colectivo de pasajeros y los sindicatos de trabajadores en donde se trató la importancia de extender la utilización obligatoria de la mascarilla en los ómnibus. En los próximos días se emitirá la resolución correspondiente.

La instancia, que se desarrolló este viernes 20 de noviembre en el Edificio Comunal, contó con la participación del director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, y los directores generales de Asuntos Legales y Administración y Recursos Humanos, Adriana Graziuso y Miguel Abella, respectivamente.

En ese marco de diálogo, se analizaron distintos aspectos para reforzar las medidas de prevención y evitar la propagación de COVID-19 en el departamento, el control de las nuevas disposiciones y la comunicación. Por lo tanto, empresarios y trabajadores de las empresas Guscapar, Machado, Codesa, Maldonado Turismo, Micro Limitada, Senglán, así como representantes de la UNOTT en Maldonado plantearon sus inquietudes, realizaron aportes y valoraron de manera positiva el encuentro con las autoridades municipales.

Pígola, indicó que el objetivo consintió en “consolidar un proyecto de resolución en forma conjunta y creímos oportuno que estuvieran todas las partes representadas”. Es importante, la presencia de los trabajadores y empresarios “porque son los que están en contacto con los pasajeros”.

En esa línea, el socio administrador de Guscapar, Gustavo Díaz, sotuvo que "todos aportamos diferentes ópticas sobre la temática", al tiempo que destacó que "desde el comienzo de la pandemia acordamos un protocolo para la limpieza de las unidades y, en términos generales, se cumple con las disposiciones de responsabilidad social”.

El asesor de la empresa Codesa, Pedro Nimo, manifestó que “también se contempló la posibilidad de colocar alcohol en gel dentro de las unidades y establecer la cantidad de usuarios dentro del transporte”.

Por último, el representante de la UNOTT en Maldonado, Robert Remedios, calificó a la reunión de “muy positiva, cada parte tiene que poner lo mejor de sí porque si hay un retroceso no queremos que sea por culpa nuestra”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias