Intendencia entregará fondos a Emergencias del hospital de Maldonado
Salud 17:30

Intendencia entregará fondos a Emergencias del hospital de Maldonado

El gobierno departamental dispuso la donación de 4,3 millones de pesos uruguayos para el área de Emergencias del Hospital Elbio Rivero. La entrega se concretará este miércoles en la sala del actos del nosocomio.

Con la presencia de la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, y la intendente Susana Hernández se efectuará la entrega de una partida económica por parte de la IDM para apoyar al Hospital Dr. Elbio Rivero Moreno con el fin de mejorar el área de servicio de puerta.

La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos del nosocomio a partir de las 15.30 horas.

El encargado de la Unidad de Salud de la IDM, Washington Ortega informó que “la partida económica consistirá en 4 millones 305 mil pesos uruguayos para la reforma de la estructura del servicio en puerta del hospital”. Este miércoles se brindará la primera mitad y en forma posterior al avance de obras se proporcionará la otra parte, indicó Ortega.

Además, agregó que la colaboración “ya estaba estipulada en el Presupuesto Quinquenal” al igual que la ayuda anteriormente brindada al Hospital Alvariza de la ciudad carolina.

La reforma se encuentra basada en un proyecto propuesto por el propio nosocomio de Maldonado para mejorar las prestaciones e instalaciones del área de Emergencias al tratarse de “un espacio en el que ingresa un importante flujo de personas y en el cual el usuario está en condiciones críticas”, por lo que es fundamental contar con una estructura técnica acorde a esas exigencias.

Convenio de amplio alcance
Este miércoles también será la jornada elegida para suscribir una carta de intención entre ASSE e IDM con la que el gobierno departamental ingresaría a la Red Integrada de Efectores Públicos de Salud (RIEPS).

Mediante esta acción, la IDM sería la tercera Intendencia que lograría formar parte de la red -además de Montevideo y Canelones-.

En este sentido, Ortega enfatizó que “todos los acuerdos establecidos con ASSE a nivel departamental adquirirían carácter nacional” y que ésta “asumiría el costo de los medicamentos e insumos médicos que (actualmente) la Unidad de Salud de la Intendencia suele destinar con esos objetivos y estas partidas se podrían volcar en otro tipo de inversión en materia de tecnología, recursos humanos y estructuras”, por ejemplo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias