Intendencia envió a la Junta transacción por terrenos expropiados para realojo de Kennedy y Placer
Interés General 20:00

Intendencia envió a la Junta transacción por terrenos expropiados para realojo de Kennedy y Placer

El Intendente Enrique Antía confirmó a FM Gente que acaba de enviar a la Junta la transacción acordada con los dueños de los terrenos que fueron expropiados por la administración para el realojo del asentamiento Kennedy y parte de El Placer. La misma cuenta con el visto bueno fiscal y ahora el Legislativo deberá aprobarla para poder finalizar el trámite de expropiación. Antía agregó que antes de fin de año comenzarán a trabajar las máquinas en el lugar y que en 2017 se concretarán los primeros realojos.

El jerarca explicó que los trabajos en materia de realojo de asentamientos avanzan y que, en el caso de las tierras expropiadas para vecinos de Kennedy y aquellos que continúan en El Placer, se está en las etapas finales ya que el Ministerio Fiscal dio el visto bueno y esta semana se envió a la Junta la transacción para que sea aprobada por los ediles.

Asimismo, dijo, técnicos de la intendencia trabajan en la definición del proyecto de urbanización y antes de fin de año las máquinas estarán en el terreno trabajando. De acuerdo a esos tiempos, según Antía, en 2017 se podrán concretar los primeros realojos.

Por otra parte, en cuanto a la situación de Los Eucaliptus, recordó que se transita el proceso judicial normal y que la administración ya presentó la información de valores de tasación y otras que se pidió desde el juzgado.

DESCENTRALIZACIÓN
Antía fue consultado durante la jornada de evaluación y debate en Maldonado sobre el tercer nivel de gobierno, organizada por la presidencia de la Cámara de Representantes.

El intendente juzgó “muy importante” que la CRR y su presidente haya convocado a los concejales y a representantes de los municipios para transferir toda una experiencia en materia de descentralización y cambiar ideas a los efectos de ir perfeccionando ese mecanismo.

“Es un mecanismo que nosotros creemos que es válido y que es bueno apuntalar para hacer mejor gestión pública” dijo.

PELEANDO PARA LLEGAR A FIN DE MES
Antía manifestó que la situación de las arcas municipales “se va peleando todos los meses para llegar a fin de mes” y que se administra con austeridad para poder llegar a fin de año en regla con las obligaciones y compromisos.

“Todos los días es una pelea porque al tener un presupuesto muy ajustado y tener recursos muy limitados tenemos que cuidar el pesito, como lo hacen todas las familias de Maldonado”, explicó.

Sobre el funcionamiento de las direcciones dijo que son sometidas a evaluación constante de resultados y que todas han presentado informes. Por el momento descartó cambios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias