...
MedioambienteMartes, 01 de Marzo de 2011

Intendencia estudia incorporación de energías renovables

18:55 | El jefe comunal, Óscar de los Santos, visitó este martes la primer casa de Sudamérica con un sistema de microgeneración privada de energía. El chalet, que tiene paneles fotovoltaicos y calentadores de agua solares, está ubicado en Pinares y puede vender a UTE la energía excedente de su consumo doméstico. De los Santos aprovechó la oportunidad para recordar que la Intendencia está estudiando la incorporación de estas tecnologías para diferentes servicios.

El jefe comunal mencionó la voluntad de su administración de estimular el uso de energías renovables. En ese sentido, destacó la experiencia de esta casa que produce la energía que consume y además puede volcar el sobrante a la red durante los meses de invierno. “Es un elemento muy estimulante para que el desarrollo de las inversiones inmobiliarias lo tome en cuenta”, dijo.

También señaló que la Intendencia está trabajando para incorporar esta tecnología a las piscinas municipales en Piriápolis y Cerro Pelado. “Y también en la reforma del Campus. Tenemos que ver costos y beneficios. Proceso de licitación por medio. Este es un caso ejemplar de cómo se puede administrar una casa y, por qué no, una casa más grande como los espacios públicos que tiene la Intendencia”, apuntó.

Compartir

Más noticias

EducaciónMartes, 09 de Febrero de 2021

Peligra la continuidad de curso de Energías Renovables en UTU Arrayanes

La escasa matrícula de alumnos en los cursos de 2do y 3ro, sumado a la poca inscripción para el primer año, está poniendo en juego la continuidad del curso en Maldonado, de acuerdo a lo explicado por la Directora de UTU Arrayanes, Aroma Ramos.

Interés GeneralLunes, 16 de Mayo de 2016

Serían varias las denuncias que estudia la intendencia de Maldonado y algunas podrían recaer en Crimen Organizado

Con gran hermetismo trabaja un grupo de abogados, entre ellos, un reconocido penalista de la capital, en el estudio de las posibles denuncias que radique la actual administración municipal por presuntas "ilegalidades" en administraciones anteriores. FM GENTE pudo saber que se analizan presentar varias y algunas podrían recaer el juzgado de Crimen Organizado de la capital del país.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Enero de 2016

La intendencia de Maldonado estima que mejoró la circulación con la incorporación de 34 inspectores

La intendencia de Maldonado considera que ha mejorado la circulación en el departamento, y especialmente en la zona balnearia, con las incorporación de 34 nuevos inspectores de tránsito. Mientras tanto, se analizan alternativas para ordenar el estacionamiento en el dentro de la capital fernandina, ya que por ahora no hay empresas interesadas en el sistema de parquímetros.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1