Intendencia estudia incorporación de energías renovables
Medioambiente 18:55

Intendencia estudia incorporación de energías renovables

El jefe comunal, Óscar de los Santos, visitó este martes la primer casa de Sudamérica con un sistema de microgeneración privada de energía. El chalet, que tiene paneles fotovoltaicos y calentadores de agua solares, está ubicado en Pinares y puede vender a UTE la energía excedente de su consumo doméstico. De los Santos aprovechó la oportunidad para recordar que la Intendencia está estudiando la incorporación de estas tecnologías para diferentes servicios.

El jefe comunal mencionó la voluntad de su administración de estimular el uso de energías renovables. En ese sentido, destacó la experiencia de esta casa que produce la energía que consume y además puede volcar el sobrante a la red durante los meses de invierno. “Es un elemento muy estimulante para que el desarrollo de las inversiones inmobiliarias lo tome en cuenta”, dijo.

También señaló que la Intendencia está trabajando para incorporar esta tecnología a las piscinas municipales en Piriápolis y Cerro Pelado. “Y también en la reforma del Campus. Tenemos que ver costos y beneficios. Proceso de licitación por medio. Este es un caso ejemplar de cómo se puede administrar una casa y, por qué no, una casa más grande como los espacios públicos que tiene la Intendencia”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias