Intendencia evalúa contratar policías para controles de tránsito
Política 13:35

Intendencia evalúa contratar policías para controles de tránsito

El diputado Darío Pérez planteó, este miércoles, a la intendente Susana Hernández los temas de seguridad conversados semanas atrás con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Como informó FM Gente, la intención del legislador y el secretario de Estado es que la comuna contrate policías eventuales para abocarse a los controles de tránsito. Dijo que encontró “buen clima” en la jefa comunal.

Los policías trabajarán en casos “difíciles”, enfocados en infractores que “andan desatinados por la vía pública” y a quienes “los inspectores no pueden controlar porque no pueden hacer persecuciones o no se respeta su autoridad”. El personal, que tendrá estado policial, se preparará durante cuatro meses para ese cometido.

“Encontramos un buen clima de parte de la intendenta y de su secretario Álvaro Lorusso”, a quienes Pérez y Roberto Viñales (en representación de la dirección departamental del MPP, que había participado en la charla con Bonomi) acercaron esta mañana la propuesta.

Hernández “se tomará su tiempo” para consultar con las direcciones relacionadas con el tema y analizar las posibilidades presupuestales, teniendo en cuenta que a mediados de este año asumirá un nuevo gobierno departamental.

Pérez dio por sentado que la próxima administración también será frenteamplista y señaló que ya conversó esta posibilidad con otros candidatos de su fuerza política a la comuna, por lo cual consideró que están “adelantando tiempos” y “quemar etapas”, dada la sensibilidad del asunto.

En ese sentido, destacó que “existe una voluntad política de apostar fuerte a esta parte”, no sólo para atacar la problemática del tránsito sino también a los delitos que se cometen en motos (arrebatos).

mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias