INTENDENCIA Y GUARDAVIDAS SE ACERCAN A UN ACUERDO
Interés General 15:40

INTENDENCIA Y GUARDAVIDAS SE ACERCAN A UN ACUERDO

Autoridades de la Intendencia presentaron una propuesta a la gremial de guardavidas de Maldonado para resolver la prestación del servicio de cara a la próxima temporada estival. El director general de Deportes del municipio, Raúl Araújo, señaló a FM Gente que las conversaciones están avanzadas y “prácticamente” se llegó a un acuerdo verbal. El jerarca también informó que las calderas del Campus aprobaron la inspección hidráulica de la Dirección Nacional de Energía.

Según el jerarca, las autoridades aguardan la respuesta de los guardavidas para formalizar el arreglo. “Las conversaciones prácticamente nunca cesaron. La semana pasada, en forma verbal se llegó prácticamente a un acuerdo, donde en forma escrita el municipio hizo la traducción y ya se la entregamos a Adeom AGM para que en los próximos días nos contesten y, ojala, tengamos un adelanto de arreglo de temporada en las próximas semanas”, comentó.

Araújo también se refirió al tema de las calderas del Campus. Según dijo, la piscina volverá a funcionar este lunes, tras la inspección realizada la pasada semana por técnicos de la Dirección Nacional de Energía en las dos calderas del complejo. El director municipal aseguró a FM Gente que las calderas pasaron normalmente la prueba hidráulica. Enfatizó que esto confirma que no existe riesgo de explosión, como habían manifestado públicamente el edil nacionalista Darwin Correa y su correligionario, el diputado Nelson Rodríguez.

“Se pasó con normalidad la prueba hidráulica, que es la principal, porque es la que somete a la presión de la caldera. Esto es importante: no hubo ninguna explosión, tal cual habíamos señalado e informado en la Comisión de Deportes de la Junta Departamental”, puntualizó el jerarca.

En su opinión, este hecho debe “llamar a la reflexión sobre la ligereza de los comentarios” realizados por el diputado Nelson Rodríguez y el edil Darwin Correa. “Eso lleva a una reflexión importantísima: se llevó a temor en un tema delicado y que, en mi opinión, se hicieron comentarios disparatados. Acá se demostró la seriedad de la administración al cumplir la programación en forma absolutamente normal, pasando la prueba hidráulica y estando en este momento en los ajustes finales pero con la actividad retomada normalmente a partir del lunes”, señaló.

Araújo añadió que la rehabilitación se encuentra en su “etapa final” y adelantó que, según le señalaron los técnicos de la Dirección Nacional de Energía, será otorgada por dos años más. Por este motivo subrayó que las calderas deberán ser cambiadas en la próxima administración.

El jerarca también rechazó declaraciones del diputado Rodríguez, en cuanto a que probablemente la administración municipal utilizaría sus "influencias" dentro de la fuerza política para lograr una rehabilitación de las calderas sin cumplir con los requisitos necesarios. "Nosotros no estamos acostumbrados a ese tipo de trámites", ironizó Araújo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias