Intendencia y el Instituto Nacional de Alimentación suscribieron convenio para potenciar programas y acciones conjuntas
Interés General 17:30

Intendencia y el Instituto Nacional de Alimentación suscribieron convenio para potenciar programas y acciones conjuntas

La Intendencia de Maldonado y el Instituto Nacional de Alimentación (Inda) perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) suscribieron un convenio de cooperación con la finalidad de fortalecer el trabajo entre ambas instituciones.

Inda-Mides tendrá a su cargo definir los criterios técnicos para alcanzar un diseño óptimo de sus programas y acciones en el departamento desde el punto de vista nutricional, así como aquellas que permitan la correcta selección y focalización de los hogares y personas participantes de los programas.

Además de capacitar al personal operativo de la IDM y a los diversos actores involucrados en la gestión de las acciones y prestaciones, realizará el seguimiento y supervisión continua de todas las actividades implementadas por dicha institución.

Por otra parte, el instituto transferirá a la Intendencia los fondos establecidos para el desarrollo del Sistema Nacional de Comedores (SNC), por hasta $ 9.322.124 para el periodo de vigencia de este convenio mediante cuatro partidas de hasta $ 2.330.531 cada una.

El acuerdo también establece que Inda-Mides hará la entrega de alimentos secos y carne vacuna para los comedores que funcionan en el departamento de Maldonado, aunque podrá -en acuerdo con la Intendencia Departamental-, transformar ese apoyo en transferencias económicas. Igualmente enviará a la IDM los alimentos complementarios para el programa Alimentando Derechos y otros que llegaran a implementarse.

La Intendencia por su parte, designará referentes técnicos para la articulación con Inda-Mides, además de proveer la planta física adecuada para el Depósito de Alimentos, almacenamiento y distribución de los mismos destinados a diversos programas.

De igual forma, la IDM se obliga a proveer los recursos humanos calificados y los tecnológicos que se requieren para el desarrollo de las acciones establecidas, así como también destinar plantas físicas adecuadas de acuerdo a criterios técnicos del Inda-Mides, para el establecimiento de los servicios de comedor definidos para el departamento y asegurar el mantenimiento de las mismas en condiciones óptimas que permitan alcanzar la calidad de la prestación programada.

Además, será la responsable de proporcionar el personal necesario de cocina y limpieza.

El plazo de este convenio será de un año a partir de su suscripción, pudiendo ser renovado por plazos iguales hasta la finalización del presente período de gobierno departamental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias