preparada para moviles
EducaciónLunes, 27 de Noviembre de 2017

La Intendencia invertirá más de 22 millones de pesos en los Centros de Atención a la Infancia de Verano

la intendencia invertirá más de 22 millones de pesos en los centros de atención a la infancia de verano 19:30 | El programa brinda una atención integral de horario extendido con alimentación y propuestas recreativas dirigidas a niños de cuatro a 12 años de edad. Los detalles sobre las inscripciones, actividades y funcionamiento de la edición 2018 serán presentados el martes 28 de noviembre, a las 10 horas, en el Salón Vidriado del Paseo San Fernando.

Este servicio funcionará en 21 escuelas del departamento y en el Club Ituzaingó, desde el 2 de enero y hasta el 20 de febrero, con la participación conjunta de la Intendencia de Maldonado y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

Se trata de una propuesta de verano que contará con la participación de docentes municipales de Cultura y Deportes; auxiliares docentes, de cocina y limpieza.

Por parte de la IDM también intervienen la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, la Dirección General de Desarrollo e Integración Social, y la Dirección de Políticas Inclusivas.

Para la implementación de este programa cada centro educativo debe presentar un proyecto vinculado a la cultura; el medio ambiente; la naturaleza; la música; el deporte o las artes plásticas para desarrollar durante el periodo mencionado.

En la edición 2016 se atendió a más de 2000 hijos de trabajadores. Los pequeños recibieron clases de música, danza, teatro, informática, deportes y expresión plástica mediante actividades educativas y recreativas. Significó un esfuerzo solidario de la actual Administración en materia económica y educativa.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 01 de Julio de 2017

La Intendencia de Maldonado invertirá 10 millones de dólares en maquinaria y camiones

Este viernes la IDM recibió ofertas para máquinas y camiones, a raíz del llamado público que se realizó a través de AFISA. El intendente Enrique Antía dijo que la maquinaria permitirá encarar muchos compromisos asumidos con la ciudadanía.

Interés GeneralJueves, 10 de Marzo de 2016

Intendencia destina 44 millones de pesos anuales al boleto estudiantil pero implementa controles para evitar “despilfarro”

La administración continuará otorgando boletos estudiantiles, incluidos los mayores de 21 años, pero está implementando “controles estrictos” para evitar el “despilfarro”. Así lo confirmó a FM GENTE el prosecretario general, Alvaro Villegas, quien aclaró que esos estudiantes deberán estar incluidos en los listados remitidos por los Centros de Enseñanza y se realizará una evaluación previa de pertinencia de la Unidad Asesora de Políticas Sociales y deberán presentar constancia de asistencia cada dos meses.

PolíticaLunes, 18 de Enero de 2016

Las candidaturas a la Intendencia de Maldonado recaudaron más de 37 millones de pesos, según la rendición de cuentas

Las candidaturas a la Intendencia de Maldonado que participaron de la elección de mayo pasado recaudaron 37:223.990 pesos, de acuerdo a las rendiciones de cuentas presentadas por los propios candidatos a la Corte Electoral y a los que tuvo acceso FM Gente.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1