LA INTENDENCIA INVIRTIO EN TURISMO U$S 5.300.000 EN 1 AÑO
Turismo 00:00

LA INTENDENCIA INVIRTIO EN TURISMO U$S 5.300.000 EN 1 AÑO

El viernes a la noche se reunió en la sede de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, el Consejo Departamental de Turismo. Allí se hizo un repaso de las acciones emprendidas y de las perspectivas para los próximos meses, en tanto el director general de Turismo de la intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, dijo que en el sector el municipio ha invertido en el último año casi 5 millones y medio de dólares.

Durante la reunión del Consejo Departamental de Turismo se reunió por primera vez en lo que va del año 2008, en la sede de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este. Allí se hizo una rendición de cuentas de las acciones promocionales y de la inversión municipal en el segundo semestre del año 2007 y primer semestre del año en curso, además de presentarse una proyección para lo que resta del año.
El director general de Turismo del municipio, Horacio Díaz, explicó que se hace muy necesario hacer un relevamiento tanto de la inversión municipal como privada. Reveló que “en lo que va del año junio 2007 a junio 2008, ha habido una inversión desde la intendencia de Maldonado, a través de las direcciones de Higiene, de Cultura, de Deportes, y a través de la dirección de Turismo, en el entorno de los cinco millones trescientos mil dólares”. Abarcando las actividades turísticas y aportes en infraestructura, como por ejemplo para la construcción del circuito de automovilismo de Punta del Este, donde se disputó una fecha del Campeonato Argentino del TC 2000, donde se volcaron unos U$S 570.000, sin contar los aportes realizados por los ministerios de Turismo y Deportes, y Economía y Finanzas, que suman otros U$S 450.000.
Consultado respecto a las metas y proyecciones para la próxima temporada, Horacio Díaz recalcó que lo esencial es continuar trabajando en la región, “apostando a la región; principal país proveedor de turistas es Argentina, pero el potencial que nos abrió desde el 2005 y en función de la coyuntura con Argentina, Brasil, que hay que seguir profundizando, y sin lugar a dudas seguir trabajando en lo que es el mercado extra región, que también ha tenido un crecimiento sustancial, fundamentalmente en lo que hace a la contra estación, y también lo que hace al segmento de turismo residencial con la inversión que se está haciendo fundamentalmente en el área privada, que, significa también un crecimiento notorio”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias