...
Interés GeneralViernes, 28 de Octubre de 2016

Intendencia de Maldonado contará con una Unidad de Eficiencia Energética

intendencia de maldonado contará con una unidad de eficiencia energética 09:30 | El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, resolvió crear la Unidad de Eficiencia Energética que dependerá de la Dirección de General de Planeamiento.

La determinación se inscribe ante la necesidad de estructurar una política energética que regirá la administración departamental en los próximos años, informó la IDM.

La actual gestión de la intendencia logró eliminar las multas de energía reactiva, lo cual optimiza costos en el resto de los servicios y optó por la facturación electrónica propuesta por UTE permitiendo ahorros en más de $ 1.000.000 para lo que resta del período de gobierno.

Dentro del Plan Maldonado Inteligente, uno de los pilares es el uso eficiente de la energía para optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía usando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios.

Para este objetivo se debe diversificar las fuentes de producción de energía, apuntando a las renovables como forma de innovar, preservar el medio ambiente y generar una cultura de consumo responsable.

Entre las metas a alcanzar está que en el año 2027 el 40 % de los consumos departamentales de energía térmica provengan del sol, tener el 100 % de la iluminación por tecnología LED y, para el 2030, al menos el 30 % de la energía que consuma la intendencia sea de energías renovables autogeneradas;

En función de lo señalado una gestión eficiente y profesional deberá tener un equipo enfocado en la creación y seguimiento de políticas en este sentido, lo cual hace necesario crear una Unidad de Eficiencia Energética que tendrá como cometido el seguimiento permanente de los costos y servicios de energía de las distintas reparticiones de la intendencia, así como recomendar políticas de ahorro y eficiencia energética.

La referida unidad trabajará en forma coordinada con las Direcciones Generales de Planeamiento y Hacienda, Dirección de Electromecánica y la Secretaría General.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 13 de Abril de 2020

La intendencia de Maldonado entregó más de 400 viandas, refrescos y huevos de pascua en la Capuera

El Intendente Jesús Bentancur encabezó la entrega junto al Director General de Desarrollo Social, Eduardo Costa, de viandas y huevos para los niños, donados por Enjoy Punta del Este en una acción conjunta entre públicos y privados. El jefe comunal agradeció la donación y dijo que hacerlo hoy, para las familias que tienen niños es algo maravilloso.

Interés GeneralLunes, 13 de Abril de 2020

Comenzaron inscripciones para cursos de las escuelas de arte de la intendencia de Maldonado

La comuna informa que este año los cursos comenzarán de manera virtual y las inscripciones se realizan a través de formulario online y también por vía telefónica. El período de inscripción se abrió este lunes 13 y se extenderá hasta el viernes 17 de abril inclusive.

Interés GeneralMiércoles, 25 de Marzo de 2020

Intendencia y Mides acordaron mayor apoyo para planes que se instrumentan en Maldonado

El jefe comunal dijo que ve momentos muy difíciles para el departamento en lo social y económico en una realidad que se va agrandando día a día. Bentancur mantuvo una reunión con el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, este miércoles y previamente con los alcaldes de todo el departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1