Intendencia de Maldonado contará con una Unidad de Eficiencia Energética
Interés General 09:30

Intendencia de Maldonado contará con una Unidad de Eficiencia Energética

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, resolvió crear la Unidad de Eficiencia Energética que dependerá de la Dirección de General de Planeamiento.

La determinación se inscribe ante la necesidad de estructurar una política energética que regirá la administración departamental en los próximos años, informó la IDM.

La actual gestión de la intendencia logró eliminar las multas de energía reactiva, lo cual optimiza costos en el resto de los servicios y optó por la facturación electrónica propuesta por UTE permitiendo ahorros en más de $ 1.000.000 para lo que resta del período de gobierno.

Dentro del Plan Maldonado Inteligente, uno de los pilares es el uso eficiente de la energía para optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía usando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios.

Para este objetivo se debe diversificar las fuentes de producción de energía, apuntando a las renovables como forma de innovar, preservar el medio ambiente y generar una cultura de consumo responsable.

Entre las metas a alcanzar está que en el año 2027 el 40 % de los consumos departamentales de energía térmica provengan del sol, tener el 100 % de la iluminación por tecnología LED y, para el 2030, al menos el 30 % de la energía que consuma la intendencia sea de energías renovables autogeneradas;

En función de lo señalado una gestión eficiente y profesional deberá tener un equipo enfocado en la creación y seguimiento de políticas en este sentido, lo cual hace necesario crear una Unidad de Eficiencia Energética que tendrá como cometido el seguimiento permanente de los costos y servicios de energía de las distintas reparticiones de la intendencia, así como recomendar políticas de ahorro y eficiencia energética.

La referida unidad trabajará en forma coordinada con las Direcciones Generales de Planeamiento y Hacienda, Dirección de Electromecánica y la Secretaría General.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias