La intendencia de Maldonado estima que mejoró la circulación con la incorporación de 34 inspectores
Interés General 13:00

La intendencia de Maldonado estima que mejoró la circulación con la incorporación de 34 inspectores

La intendencia de Maldonado considera que ha mejorado la circulación en el departamento, y especialmente en la zona balnearia, con las incorporación de 34 nuevos inspectores de tránsito. Mientras tanto, se analizan alternativas para ordenar el estacionamiento en el dentro de la capital fernandina, ya que por ahora no hay empresas interesadas en el sistema de parquímetros.

“La incorporación de los 34 nuevos inspectores a la Dirección de tránsito ha permitido un mejor ordenamiento en la circulación”, dijo a FM Gente Juan Pígola, director del área, al analizar el aumento en el flujo vehicular en la zona, en el último mes.

“Ahora tenemos la posibilidad de ir ordenando el tránsito. Peor no es fácil, porque a veces el volumen te supera. Maldonado no deja de ser una ciudad colonial y Punta del Este no deja de ser una península con más entradas que salidas. Entonces, hay que ir corrigiendo de a poco todo esto”, subrayó.

“Hay un problema endémico. Nosotros asumimos hace seis meses, nada más, y creemos que para el año que viene vamos a tener todo mejor organizado. Ya se ve el trabajo de los nuevos inspectores”, destacó.

En otro orden, dijo que la implementación de un sistema de parquímetros no ha despertado interés, por lo habrá que recurrir a un mecanismo “casero” para ordenar el estacionamiento en el centro de Maldonado.

Destacó que si no aparece alguna empresa interesada, habrá que crear un sistema con los propios cuidacoches formalizados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias