La Intendencia de Maldonado invirtió 12 millones de dólares en camiones y máquinas
Interés General 17:00

La Intendencia de Maldonado invirtió 12 millones de dólares en camiones y máquinas

Se trata de 56 vehículos que se sumarán a las 68 unidades que ya fueron presentadas por la administración del intendente Enrique Antía en el mes de abril de este año. La inversión total asciende a 12 millones de dólares. Las nuevas unidades vienen siendo expuestas en Bulevar Artigas entre Tacuarembó y avenida Aiguá.

De esta forma el gobierno departamental dejará de gastar en alquiler y reparación de maquinaria que se encontraba en situación ruinosa desde la anterior administración, por lo que era necesaria la adquisición de este nuevo equipamiento para cumplir con las diferentes tareas que lleva adelante la Comuna.

La intendencia informó que en dos años, 2016 y 2017, se destinaron más de nueve millones de dólares en alquiler de maquinaria. A esto se agrega que en ese mismo período se gastaron más de tres millones de dólares para repuestos y reparaciones; lo cual se tradujo en máquinas que pararon, cuadrillas que se desarticularon, y trabajos que se vieron suspendidos.

La nueva maquinaria tendrá como destino a la Dirección General de Obra y Talleres, así como a los diferentes municipios. Se trata de 50 camiones marca Mercedes Benz, tres tractores, un remolque volcadora y dos retroexcavadoras que se sumarán a las 68 unidades que ya exhibió la intendencia.

Dentro de la inversión total de 12 millones de dólares, el valor de los camiones y demás maquinaria que se presentarán este jueves 11 de octubre asciende a los 5 millones y medio de dólares.

En el acto, que se realizará en Bulevar Artigas, entre avenida Aiguá y Tacuarembó, participarán directores generales, alcaldes y ediles. El jefe comunal hará uso de la palabra, luego de mostrar la maquinaria a la prensa y los invitados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias