La intendencia de Maldonado levantó el cese de actividades del restaurante Casa Babel previo pago de una multa
Interés General 15:00

La intendencia de Maldonado levantó el cese de actividades del restaurante Casa Babel previo pago de una multa

Este viernes la comuna autorizó que vuelva a funcionar el restaurante Casa Babel que está instalado en Manantiales tras el pago de una multa de 50 UR. El ex tenista Pico Mónaco es socio en el emprendimiento al cual se le había dispuesto el cese de actividades por eventos realizados sin tener autorización para ello. El permiso que cuenta Casa Babel es para restaurante únicamente pero se habían anexados otros rubros como el de boliche y música.

La Intendencia de Maldonado había notificado el miércoles, que el Restaurante Casa Babel, debía cesar sus actividades y, por ende cerrar sus puertas.

La decisión fue tomada luego que se analizara un expediente compuesto por todas las denuncias realizadas por vecinos del local que reclamaban porque en Casa Babel se realizaban fiestas con música a alto volumen que no permitía dormir y que generaba un caos en el tránsito.

Como ya informara FM GENTE el pasado fin de semana, la Intendencia tomó acciones luego de las denuncias y constató que en el restaurante hubo una serie de fiestas este verano, que no sólo carecían de los permisos correspondientes sino que, además, no estaban sujetas al rubro habilitado para este comercio.

A partir de la notificación, Pico Mónaco y su socio cerraron el restaurante para evitar la clausura definitiva y las acciones legales que eventualmente pudiera aplicar la intendencia.
Este jueves se concretó en el edificio comunal una reunión con el coordinador general de la Dirección de Higiene, Carlos Medina, donde el ex tenista Pico Mónaco, cara visible del restaurante, y quienes figuran como propietarios ante la Intendencia, presentaron sus descargos verbales luego de la notificación de cese de actividades recibida en la pasada jornada.

Este viernes, luego del estudio correspondiente de los descargos, la intendencia resolvió aplicarle una multa de 50 Unidades Reajustables, la que fue pagada por los responsables del negocio quedando en condiciones de abrir para este fin de semana.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias