La Intendencia de Maldonado paga 80.000 boletos estudiantiles que no se utilizan
Interés General 10:40

La Intendencia de Maldonado paga 80.000 boletos estudiantiles que no se utilizan

Lo dijo el edil oficialista, Víctor Madeiro, este martes en la sesión de la Junta Departamental. La cifra, que podría ser mayor, surge de un sondeo personal que realizó en colaboración con funcionarios municipales. El legislador dijo que habló del tema con el director de Movilidad Ciudadana de la Intendencia, Máximo Oleaurre, quien le explicó que comprar la totalidad de los abonos le permite a la comuna conseguir un mejor precio.

Para Madeiro, sin embargo, con 12 mil estudiantes que usan este servicio, la ecuación no es rentable. “La Intendencia está garantizando a las empresas que 12 mil estudiante utilicen el servicio, estudiantes que probablemente no pagarían por él. O por lo menos, no pagarían la totalidad del mes”, afirmó.

En base a estos datos, para el curul es racional plantear que la Intendencia proponga como contrapartida mejorar la prestación. “A los efectos de ahorrarnos dinero. Porque en definitiva está garantizando un caudal de usuarios del servicio que de otra manera no tendrían”, se explayó el edil.

Oleaurre también el dijo a Madeiro que se podría arribar a una solución definitiva una vez que se instrumente el sistema de tarjetas magnéticas, tal como se aplica en Montevideo. De esa manera, se podría conocer la cantidad de boletos que se utilizan. Sin embargo, el jerarca aclaró que el sistema todavía está siendo analizado y no hay perspectivas de una próxima implementación.

Madeiro le pidió a funcionarios que habitualmente entregan los boletos que le “juntaran” los abonos para conocer la “real utilización” de los pasajes. “Me dio que un 33,2% no se utilizaban. Desglosado da un 40% en la empresa Olivera, un 35,8% en Codesa y 23,8% en Maldonado Turismo”, indicó.

En este sentido, el edil concedió que ese 33,2% puede no ser la cifra exacta de boletos que no se utilizan. “Pero ante la eventualidad que sí lo sean, me preocupa enormemente. Porque estaríamos hablando que al mes se pagan 158.400 boletos que no se utilizan. Manejando la posibilidad de que solamente el 50% fuera que no se utiliza, por decir una cifra menor, estaríamos hablando de 80 boletos que habitualmente pagamos y no se utilizan”, resumió.

En este sentido, el edil preguntó cuántos abonos emite la Intendencia, cuál es el costo de cada uno, del total, y si es imposible controlar la cantidad sin llegar a implementar la tarjeta magnética. Por tal motivo, derivó sus palabra a la Dirección de Movilidad Ciudadana y a las empresas de transporte colectivo departamental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias