La Intendencia de Maldonado se prepara para enfrentar la eventual llegada de camalotes a las costas
Interés General 11:30

La Intendencia de Maldonado se prepara para enfrentar la eventual llegada de camalotes a las costas

Al problema generado por la aparición de las aguavivas en las costas de Maldonado, podría sumarse el de los camalotes, que se desplazan por la crecida de ríos y arroyos de la región, transportando animales, algunos de ellos peligrosos. Fernando Servetto, director de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM Gente que se espera que esta situación no se concrete, pero que, de todas formas, se monitorea el eventual problema y hay una preparación para enfrentarlo.

El funcionario dijo que “las noticias no son muy buenas”, pero que se espera que los camalotes y los animales que trasportan, a raíz de la crecida de los ríos de la región, “no lleguen acá”. De todas formas, señaló que ya hubo experiencias anteriores en esta materia y que “la respuesta fue buena”.

“Si tenemos la mala suerte de que llegue, estamos preparados con maquinaria”. Señaló que hubo una licitación y que se cuenta con “cuatro retroexcavadoras, dos nuestras, y cinco camiones contratados y seis nuestros, funcionado. Estamos esperando a ver qué pasa”, subrayó.

Servetto dijo que, además, en toda la costa “tenemos las empresas de limpieza de playas, que las hemos estado apoyando con el tema este de las aguavivas… Sobre todo en Solanas, que salió una cantidad nunca vista. Y si llegan los camalotes, tenemos todo el personal de la Dirección, que lo volcaremos a la costa, también. La prioridad es limpiar lo antes que se pueda”.

Dijo que este fenómeno de las aguavivas nunca se da en verano. “Por suerte acá tenemos solo en La Mansa y la gente puede ir a hacer playa La Brava, hasta que limpiemos”, señaló. “Sacamos varios camiones de Solanas y hasta ayer seguíamos sacando. Por suerte, acá en La Mansa fue mucho menos”, agregó.

En otro orden, el jerarca dijo que se están marcando “algunas tareas prioritarias” para la limpieza de Isla de Gorriti. Indicó que una cuadrilla de su repartición está limpiando los lugares históricos “y nos hemos encontrado con algunas cosas que con vergonzosas para lo que es esto”. Mencionó, como ejemplo, “un tremendo basural al lado de una de las baterías más importantes que tiene la isla”. Dijo que esa basura se debería haber bajado a la costa diariamente, como se hacía antes, cuando estuvo al frente de esta dirección. Consideró que retirar estos residuos va a demandar varios días.

Por otra parte, Servetto anunció que se está licitando la contratación de tres empresas para que se encarguen del barrido en los barrios de Maldonado. Además, “ya se abrió la licitación para el llamado del barrido en el centro, que actualmente se está haciendo por parte de una ONG”, cuyos integrantes pasarán a prestar servicios en otras zonas de la ciudad. “Venimos trabajando bien… Creo que se ha notado un cambio en la limpieza, que lo ve todo el mundo”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias