preparada para moviles
JusticiaJueves, 11 de Enero de 2018

La intendencia de Maldonado presentará denuncia contra artesanos que retuvieron a inspectores en Piriápolis

la intendencia de maldonado presentará denuncia contra artesanos que retuvieron a inspectores en piriápolis 15:00 | La comuna presentará una denuncia por violencia privada contra un grupo de artesanos que insultaron y amenazaron a tres inspectores municipales en Piriápolis, que quedaron retenidos dentro de un vehículo en un control de retención de mercadería, según dijo a FM GENTE el coordinador general de la Dirección de Higiene de la comuna, Carlos Medina.

El jerarca indicó que desde la intendencia entienden que hubo violencia privada hacia los tres inspectores que fueron retenidos por “siete horas y 45 minutos, donde recibieron insultos y maltratos”.

Medina considera que no pueden “dejar pasar esta actitud, sobre todo porque estos artesanos no tienen los permisos necesarios”.

El funcionario señaló que el “apoyo policial se pidió desde el momento en que se supo que se iba a hacer el procedimiento”, con el fin de “cuidar la integridad física de los inspectores”. La policía, que no actuó frente al suceso, se dedicó a custodiar el rodado.

“Los funcionarios tomaron la decisión de no abandonar el vehículo, porque no se sabía qué podía pasar cuando se bajaran del auto, porque muchos estaban consumiendo alcohol y marihuana”, explicó Medina.

Para el jerarca es importante recalcar que “que la intendencia tomó las medidas por pedido de comerciantes de Piriápolis y de la alcaldía”.

“Procedimos a trabajar de manera eficiente, porque ninguna de esta gente tenía permiso. Son extranjeros o de otros departamentos”, apuntó.

“Era un desparpajo lo de la rambla de Piriápolis porque no están en regla mientras hay gente que sí lo está y que paga sus tributos. Le damos respaldo a la gente que trabaja”, añadió.

Por último, Medina explicó que la mercadería retenida a los artesanos, una vez que pagaron la multa la recuperaron.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 10 de Septiembre de 2017

Intendencia de Maldonado presentará un calendario de eventos deportivos

En el marco del mes setiembre saludable, se difundirá la variedad de actividades y eventos deportivos que se desarrollan en el departamento de Maldonado, comprendidos entre los meses de setiembre de 2017 y marzo del año 2018.

Interés GeneralMartes, 24 de Enero de 2017

Convocan a marcha y caceroleo en Piriápolis contra el “tarifazo” en Maldonado

Con la consigna “No al tarifazo en Maldonado”, vecinos de Piriápolis se movilizan convocando a través de redes sociales a una marcha y caceroleo para el día 31 de enero. La manifestación será a la hora 21:00 en la rambla del balneario.

Interés GeneralMartes, 20 de Diciembre de 2016

Cubrirán hasta 40 cargos de inspectores en distintas áreas de la Intendencia de Maldonado

El intendente resolvió hacer un llamado público para hasta 40 cargos de Inspector, Denominación I03 Inspector 6º del Escalafón Inspectivo, para las direcciones generales de Tránsito y Transporte; Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud e Higiene y Medio Ambiente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1