La intendencia de Maldonado presentará denuncia contra artesanos que retuvieron a inspectores en Piriápolis
Justicia 15:00

La intendencia de Maldonado presentará denuncia contra artesanos que retuvieron a inspectores en Piriápolis

La comuna presentará una denuncia por violencia privada contra un grupo de artesanos que insultaron y amenazaron a tres inspectores municipales en Piriápolis, que quedaron retenidos dentro de un vehículo en un control de retención de mercadería, según dijo a FM GENTE el coordinador general de la Dirección de Higiene de la comuna, Carlos Medina.

El jerarca indicó que desde la intendencia entienden que hubo violencia privada hacia los tres inspectores que fueron retenidos por “siete horas y 45 minutos, donde recibieron insultos y maltratos”.

Medina considera que no pueden “dejar pasar esta actitud, sobre todo porque estos artesanos no tienen los permisos necesarios”.

El funcionario señaló que el “apoyo policial se pidió desde el momento en que se supo que se iba a hacer el procedimiento”, con el fin de “cuidar la integridad física de los inspectores”. La policía, que no actuó frente al suceso, se dedicó a custodiar el rodado.

“Los funcionarios tomaron la decisión de no abandonar el vehículo, porque no se sabía qué podía pasar cuando se bajaran del auto, porque muchos estaban consumiendo alcohol y marihuana”, explicó Medina.

Para el jerarca es importante recalcar que “que la intendencia tomó las medidas por pedido de comerciantes de Piriápolis y de la alcaldía”.

“Procedimos a trabajar de manera eficiente, porque ninguna de esta gente tenía permiso. Son extranjeros o de otros departamentos”, apuntó.

“Era un desparpajo lo de la rambla de Piriápolis porque no están en regla mientras hay gente que sí lo está y que paga sus tributos. Le damos respaldo a la gente que trabaja”, añadió.

Por último, Medina explicó que la mercadería retenida a los artesanos, una vez que pagaron la multa la recuperaron.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias