Intendencia de Maldonado pujará por el ex Convention Center de Arcobaleno
Interés General 11:00

Intendencia de Maldonado pujará por el ex Convention Center de Arcobaleno

La Intendencia de Maldonado pujará por la propiedad del complejo que albergó años atrás al ex Convention Center de la capital fernandina en la subasta judicial del próximo 26 de abril, que estará a cargo del martillero Gabriel Etcheverry y que se cumplirá en las instalaciones del Centro Español. El complejo posee un área de 830 metros cuadrados, más dos depósitos de grandes dimensiones.

La administración Antía pretende que el local pase a formar parte del patrimonio municipal en el área de la Dirección General de Cultura para la realización de acontecimientos sociales, culturales y artísticos.

El ex Convention Center fue escenario de la presentación de numerosos espectáculos, como las temporadas del grupo Bottom Tap, de Aníbal Pachano; o de Cocktail Show, del desaparecido Jean François Casanovas y su grupo “Caviar”.

El remate lo dispuso una resolución del pasado 4 de abril del intendente Enrique Antía, por la cual se mandató al escribano Eduardo Suárez, subdirector de la Asesoría Jurídica municipal, para que concurra a pujar. La misma recuerda que el remate del padrón individual 1095/255, ubicado en el Anillo 1 del edificio Arcobaleno, fue impulsado por el gobierno departamental.

La subasta se tramita en el expediente caratulado “IMM c/ Ferretti Sudamericana S.A.”, del juzgado civil de 5º Turno de la ciudad de Maldonado.

El caso fue iniciado a partir de una deuda generada en el citado padrón por la falta de pago de impuestos y tasas municipales que se perciben en el denominado “recibo de Contribución Inmobiliaria”.

La resolución del pasado 4 de abril fue precedida por el pronunciamiento de diferentes reparticiones municipales e inclusive luego de una consulta externa realizada al abogado Carlos Delpiazzo.

“Es dable resolver si esta Intendencia pujará en el mismo, constituyéndose en mejor postor en caso de que el precio no excediere el monto de su crédito, autorizándose en su caso al escribano Eduardo Suárez a que comparezca por esta Intendencia a tales efectos, otorgándosele el poder de estilo, previéndose presupuestalmente abonar los gastos de remate y la comisión del rematador al resultar aceptada su postura", sostuvo la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Un informe de los agrimensores municipales establece que el ex complejo Convention Center se compone de tres sectores. El área donde funcionó el restaurante tiene 607 metros cuadrados, la cocina tiene 190 m2 y un tercer espacio destinado a los servicios higiénicos tiene 32 m2. En total, este complejo posee un área de 830 m2, a lo que se debe agregar el uso exclusivo de dos depósitos de grandes dimensiones.

El informe de los agrimensores señala, además, que el local se encuentra en mal estado de conservación y que el restaurante incorporó parte de otros locales comerciales y del propio hall de entrada. El local pretendido por el gobierno departamental fue tasado por los agrimensores municipales en US$ 914.100.

“Esta Dirección General atenta a las necesidades derivadas de su gestión, conocedora del incremento de los distintos públicos que participan con fidelidad en las variadas propuestas culturales programadas, y sensible a los reiterados pedidos que surgen desde los vecinos protagonistas de diversos proyectos artísticos, entiende pertinente y apropiada a tales efectos, la incorporación de nuevas infraestructuras edilicias que puedan servir para albergar espectáculos de naturaleza cultural”, señala la resolución municipal.

“En virtud de lo anterior, la posibilidad de adquirir el bien inmueble de referencia de este expediente y con él, dotar a esta Dirección General de una sala de espectáculos con capacidad para 200 asistentes, se considera una acción altamente recomendable que permitirá, de así suceder, dar una respuesta adecuada a la carencia constatada en esta materia”, concluye.

Fuente: El País.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias