La Intendencia de Maldonado recibió moderno equipamiento para la limpieza del departamento
Interés General 15:00

La Intendencia de Maldonado recibió moderno equipamiento para la limpieza del departamento

En un acto que se cumplió este miércoles en la explanada municipal, el intendente Enrique Antía, junto al Director General de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, recibió todo el equipamiento por parte de la empresa Ecotecno. Las autoridades destacaron que Maldonado se mantiene a la vanguardia en equipamiento para la recolección de residuos mediante la incorporación del más moderno sistema de control en tiempo real, pues se trata de la primera administración municipal del país en tenerlo. La inversión llega a 4,5 millones de dólares.

Como se ha anunciado, la reciente adquisición implica un software que controlará el funcionamiento de todo el servicio y se contará con dos centros de monitoreo para comprobar el recorrido del camión, además del vaciado y lavado de contenedores. Estos controles se harán de la siguiente manera: uno en la órbita de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, y otro en la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado.

Además de la renovación de la flota, se incorporarán nuevos contenedores.

La administración exigió, como condición para la renovación del contrato, una gran inversión por parte de la empresa Ecotecno que es la encargada de la recolección de residuos: ese monto supera los 4,5 millones de dólares.

Píriz dijo a FM Gente que “esto es parte de la renovación del contrato que se hizo con la empresa Ecotecno, en el cual se le exigía la renovación de toda la flora… Son 16 camiones, un camión lavador nuevo, mil contendores –para terminar de ‘contenerizar’ todo el departamento-, camiones con volcadora para evitar de diseminación al lado de los contenedores y equipamiento liviano”, detalló.

Destacó que “esto viene acompañado por el nuevo software de control. Vamos a ser los primeros en tenerlo y permite ver en tiempo real la ruta y el recorrido de los camiones, en un plano, Todos los contendores están georrefenciados y a medida que los van vaciando van cambiando de color, de gris a verde. Y en el caso que pase determinado tiempo sin vaciar, pasan a color rojo y lanzan las alertas correspondientes”.

“Esto nos va a dar un montón de garantías y un mejor control que el que hoy se hace”, afirmó el jerarca.

Señaló que esto permite dar una respuesta al vecino que plantea algún problema con la recolección en forma rápida. “Y en menos de 24 horas le tenemos que dar una solución. Vamos a saber si el camión pasó, si el contenedor se levantó, y si no le vació cuál fue el motivo”, afirmó.

El sistema se usa en Europa y en varias partes de Argentina, informó.

Dijo que “ya tenemos siete de estos nuevos camiones y mes a mes se van recibiendo de a dos, hasta completar todo el equipamiento”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias