Intendencia de Maldonado tiene stand oficial en China LAC 2017
Interés General 08:00

Intendencia de Maldonado tiene stand oficial en China LAC 2017

Desde ese espacio se entregará material de promoción turística a los visitantes y se asesorará a todas las personas que se acerquen en busca de información referente al desarrollo del departamento.

El Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este albergará a uno de los mayores eventos empresariales con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y el intercambio. Se mostrará la calidad de los productos nacionales a través de una demostración de trazabilidad.

Para eso, será clave exponer los procedimientos que permiten seguir el proceso de evolución de un producto en cada una de sus etapas y ver es cómo Uruguay se inserta en la nueva red de comercio internacional que propone China.

La carne, el turismo, los servicios y la cooperación entre las regiones son componentes fundamentales para impulsar el comercio y la inversión, además de alcanzar más negocios para las empresas nacionales.

Unos 2000 participantes, entre ellos, 700 empresarios de compañías chinas, latinoamericanas y caribeñas de diversos sectores e industrias estarán presentes en el departamento para asistir a la cumbre anual organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y Uruguay XXI.

El programa contemplará sesiones plenarias en torno a las relaciones comerciales entre China y América Latina y los desafíos de las infraestructuras en la nueva economía global. También se realizarán sesiones paralelas sobre los temas clave de China-LAC 2017: agronegocios y seguridad alimentaria; servicios globales; oportunidades de cooperación en infraestructura, transporte y energía; e-commerce y ciudades sustentables. Se abordarán los principales desafíos de cada sector, cómo potenciar el relacionamiento en cada área y dónde están las principales oportunidades.

Por otra parte, habrá rondas de negocios y reuniones personalizadas con líderes de cada industria y autoridades. También se incluirá la posibilidad de que se visiten y conozcan en funcionamiento algunos de los enclaves que definen a Uruguay como puerta de acceso a las oportunidades en América Latina.

Esta iniciativa se encuentra incluida en el Plan de Cooperación con América Latina 2015-2019, impulsado por China a instancias de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias